Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2019 - 10:59

Roger Federer obtiene su décimo campeonato en casa

Federer

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2019 - 10:59

El tenista suizo ganó su décimo título en Basilea frente a De Miñaur. - Foto: EFE.

'Su majestad' venció 6-2 y 6-2 a De Miñaur en la final de Basilea. El encuentro de este domingo 27 de octubre duró una hora con ocho minutos dándole un título más al suizo en su ciudad natal.

Para ganar su cuarto título esta temporada, y el 103 de su palmarés. Con la final 157 de su carrera el tenista rompe un récord más con sus 18 participaciones en Basilea.

El triunfo consolida a Federer en la tercera plaza de la lista mundial, con 6.950 puntos. 1.030 de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, el ruso Daniil Medvedev.

El suizo llegará al Masters 1.000 de París que comienza este lunes 28 de octubre, con la moral suficientemente reforzada.

Debutará con el ganador del encuentro entre el moldavo Radu Albot, 49 del mundo, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, 26, en un cuadro en el que previsiblemente puede encontrarse con el francés Gael Monfils, en rondas más adelantadas. Federer ha ganado este último Masters 1.000 de la temporada en cinco ocasiones (2004, 2005, 2006, 2007 y 2009).

Para de Miñaur, hijo de madre española y padre uruguayo, el primer enfrentamiento con Federer fue un suplicio.

El australiano, campeón este año en tres torneos (Sydney, Altanta y Zhuhai) disputaba la sexta final de su carrera pero en esta cita no pudo con el servicio de Roger, que no concedió ni una sola oportunidad. Alex cedió su saque en cuatro ocasiones, dos en cada set.

No obstante, la final le servirá para confirmar el primer puesto de la Carrera a Milán, para las Finales de la Nueva Generación, del 5 al 9 de noviembre, donde será junto con el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Frances Tiafoe las principales figuras (el griego Stefanos Tsitsipas no jugará porque está clasificado ya para las Finales ATP de Londres).

Federer tendrá una gira por América Latina que iniciará en Chile el 19 de noviembre. El suizo estará en Ecuador el 24 de noviembre enfrentándose a Alexander Zverev en el Coliseo Rumiñahui.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?