Jueves, 28 de marzo de 2024

UEFA se une a Disney para que haya más niñas que jueguen al fútbol

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2020 - 12:38

Disney

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2020 - 12:38

El proyecto nació con la iniciativa de fomentar la práctica del fútbol en niñas. - Foto: UEFA

El proyecto, llamado Playmakers, comenzará en marzo de 2020 en Escocia, Noruega, Bélgica, Polonia, Austria, Rumania y Serbia, antes de ser introducido en todo el continente, según informó el jueves 13 de febrero el organismo rector del fútbol europeo.

Está dirigido a niñas de entre cinco y ocho años que actualmente no juegan al fútbol. Se centra en este deporte y los juegos con personajes e historias populares de Disney.

La primera etapa del plan se basará en la película y los personajes de Los Increíbles 2.

La UEFA ya se había comprometido con el ambicioso objetivo de duplicar el número de mujeres y niñas que practiquen este deporte para 2024.

Nadine Kessler, directora de Fútbol Femenino de la UEFA, dijo a Reuters que el objetivo del programa es "crear un entorno para que todas las niñas prosperen y se desarrollen, ya sea en lo que respecta a las habilidades fundamentales de movimiento, los fundamentos del fútbol o las habilidades y valores para la vida".

"Creemos que este programa único puede ser la chispa para una generación más activa de niñas amantes del fútbol"

Nadine Kessler, directora de Fútbol Femenino de la UEFA

La UEFA examinó una investigación que demostró que globalmente el 84% de las niñas menores de 17 años no cumplen con las pautas mínimas de actividad de la Organización Mundial de la Salud.

Kessler, además, señaló que las sesiones en los eventos de Playmakers serán muy diferentes de las sesiones de entrenamiento tradicionales.

"Seguirá habiendo conos y un balón, pero estas sesiones permitirán a las niñas interpretar escenas de sus películas favoritas de Disney. También se les capacitará para asumir el personaje y los papeles de sus héroes favoritos", explicó.

Por último, Kessler mencionó que las prácticas se dividirán en 10 sesiones y que las niñas "aprenderán habilidades básicas de fútbol, completando diferentes tareas.

También le puede interesar: