Conmebol y UEFA acuerdan un programa de intercambio de árbitros

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb - 13:39

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol (derecha), junto a Aleksander Čeferin, presidente de UEFA. - Foto: @UEFA

Conmebol y UEFA acuerdan un programa de intercambio de árbitros

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb - 13:39

La Conmebol y la UEFA firmaron un acuerdo que incluye la posibilidad de intercambiar árbitros en sus principales torneos y la organización de partidos intercontinentales, anunció el miércoles 12 de febrero el organismo sudamericano.

El proyecto, suscrito en la sede del fútbol europeo en la ciudad suiza de Nyon, incluye la participación de árbitros europeos en la fase de grupos de la Copa América. Así como también de oficiales sudamericanos en la misma instancia de la Euro 2020.

También habría intercambios similares entre la Champions League y la Copa Libertadores. Del mismo modo, entre la Europa League y la Copa Sudamericana, según señaló la Conmebol. Además, resaltó que la iniciativa busca dotar de más experiencia a los árbitros de ambas regiones.

“El acuerdo de hoy marca un primer paso para permitir a la UEFA y la Conmebol cooperar estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes“, dijo el presidente del organismo europeo Aleksander Čeferin, según el comunicado.

Ambos órganos decidieron crear cuatro comités para centrarse en los siguientes aspectos: competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje. También se podrían formar comisiones especiales para examinar otras esferas de cooperación cuando fuera necesario.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó: “Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol y espero con gran interés esta colaboración fortalecida“.

Proyectos y actividades entre las entidades

  • Educación, formación, desarrollo técnico y arbitraje.
  • La promoción y el desarrollo del fútbol de base, juvenil y femenino.
  • La organización de competiciones de fútbol masculino, femenino y juvenil, así como de fútbol sala.
  • Cuestiones de marketing, jurídicas y de responsabilidad social.
  • Seguridad y protección.
  • La promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.

Las entidades, además, discutieron la posibilidad de organizar partidos intercontinentales entre Europa y Sudamérica para una gran variedad de grupos de edad. Estos abarcarán tanto el fútbol masculino como el femenino.

También acordaron trabajar en el desarrollo del fútbol femenino y en programas para jugadores jóvenes de élite.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas