La LigaPro es la decimocuarta mejor liga de fútbol del mundo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Ene - 17:10

El trofeo de la LigaPro 2019 fue obtenido por Delfín en la final frente a Liga de Quito. - Foto: API.

La LigaPro es la decimocuarta mejor liga de fútbol del mundo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Ene - 17:10

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicó el lunes 20 de enero el ranking de los mejores torneos de 2019. La Premier League de Inglaterra ocupa el primer lugar. En Sudamérica, Ecuador se ubica en la quinta posición.

La Liga Profesional de Ecuador está, con 686 puntos, por debajo de Brasil (tercer lugar), Colombia (cuarto lugar), Argentina (quinto lugar) y Paraguay (decimoprimer lugar). Por primera vez desde 2009, la Premier de Inglaterra vuelve al primer lugar del ranking mundial.

Los aspectos que se tienen en cuenta para la elaboración de la lista son: resultados de los equipos a nivel nacional, internacional y en torneos FIFA. En este caso, para los sudamericanos, fue determinante la actuación de los clubes en Copa Sudamericana y Libertadores.

El campeonato obtenido por Independiente del Valle, en la final de la Sudamericana del año pasado, también fue clave para que el país ascienda 14 puestos con respecto a la publicación de la IFFHS en 2018.

La Premier League se adjudicó el primer puesto debido a la gran campaña realizada por el Liverpool, Tottenham (ambos finalistas de la UEFA Champions League 2019) y Manchester City.

La liga inglesa acabó con la hegemonía de La Liga española, que dominó el primer lugar del ranking, después de obtener nueve premios consecutivos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas