Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 1 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Así se jugará la última fecha de clasificación al Mundial en todos los continentes

Nueve selecciones en todo el mundo asegurarán su clasificación directa al Mundial de Catar entre el 29 y 30 de marzo de 2022. Además, se definirán los cupos a los repechajes intercontinentales.

Hareb Abdullah, de los Emiratos Árabes Unidos, en el partido ante Corea del Sur por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Hareb Abdullah, de los Emiratos Árabes Unidos, en el partido ante Corea del Sur por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

@afcasiancup

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 mar 2022 - 15:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

20 selecciones ya han asegurado su clasificación al Mundial de Catar 2022: cuatro en Conmebol, una en Concacaf, 10 en Europa y cinco en Asia.

Mientras que nueve selecciones obtendrán su cupo directo en la última fecha de clasificación, entre el martes 29 y miércoles 30 de marzo. Los tres restantes clasificados a la Copa del Mundo se conocerán en los repechajes, que se disputarán en junio.

Por lo tanto, el sorteo de la fase de grupos del Mundial, que tendrá lugar el viernes 1 de abril en Doha, se realizará sin conocer el nombre de tres selecciones.

Estos son los partidos que definirán a los últimos clasificados al Mundial de Catar 2022, previo a la ronda de repechajes:

Conmebol

Cuatro selecciones sudamericanas ya tienen su cupo directo al Mundial. Estas son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Por lo tanto, lo único que falta por pelear en esta confederación es el cupo de repechaje, que se lo llevará aquella selección que termine en el quinto lugar.

Perú (21 puntos), Colombia (20 puntos) y Chile (19 puntos) son los equipos que matemáticamente aún pueden conseguir ese único puesto de repechaje intercontinental, que se disputará en junio ante una selección asiática.

Partidos para la clasificación

  • Perú vs. Paraguay
    Martes 29 de marzo, 18:30
    Estadio Nacional, Lima
  • Venezuela vs. Colombia
    Martes 29 de marzo, 18:30
    Estadio Cachamay, Guayana
  • Chile vs. Uruguay
    Martes 29 de marzo, 18:30
    Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago

Concacaf

Canadá es la única selección de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) que ha asegurado su clasificación al Mundial.

Quedan disponibles dos cupos directos (para el segundo y tercer puesto) y un repechaje intercontinental (para el cuarto lugar). Los equipos que pelearán estos puestos serán Estados Unidos (25 puntos), México (25 puntos) y Costa Rica (22 puntos).

Partidos por la clasificación

  • Costa Rica vs. Estados Unidos
    Miércoles 30 de marzo, 20:05
    Estadio Nacional, San José
  • México vs. El Salvador
    Miércoles 30 de marzo, 20:05
    Estadio Azteca, Ciudad de México

UEFA

10 selecciones europeas consiguieron su clasificación directa tras ubicarse primeras en la fase de grupos. Estas son: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

El martes 29 de marzo se disputarán las finales del repechaje europeo, donde Portugal se enfrentará a Macedonia del Norte y Polonia jugará ante Suecia. Los ganadores de estos partidos clasificarán directamente al Mundial.

Además, Gales se enfrentará al ganador de la serie entre Escocia y Ucrania por el último cupo europeo, pero este partido fue pospuesto a junio por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Partidos por la clasificación

  • Portugal vs. Macedonia del Norte
    Martes 29 de marzo, 13:45
    Estadio do Dragao, Porto
  • Polonia vs. Suecia
    Martes 29 de marzo, 13:45
    Estadio de Silesia, Chorzow

África

10 selecciones pelearán por cinco cupos directos al Mundial en los partidos de vuelta de la última fecha de la clasificación africana.

El duelo estelar será entre la Egipto de Mohamed Salah y la Senegal de Sadio Mané. En el partido de ida, los egipcios ganaron por 1-0 en El Cairo, por lo que la serie está abierta.

Partidos por la clasificación

  • Senegal vs. Egipto
    Martes 29 de marzo, 12:00
    Estadio Abdoulaye Wade, Dakar
  • Nigeria vs. Ghana
    Martes 29 de marzo, 12:00
    Estadio Nacional Moshood Abiola, Abuja
  • Algeria vs. Camerún
    Martes 29 de marzo, 14:30
    Estadio Mustapha Tchaker, Bilda
  • Marruecos vs. RD Congo
    Martes 29 de marzo, 14:30
    Estadio Mohammed V, Casablanca
  • Túnez vs. Mali
    Martes 29 de marzo, 14:30
    Estadio Olímpico, Rades

Asia

Cinco selecciones asiáticas tienen su cupo asegurado: Catar (por ser anfitriona), Corea del Sur, Irán, Japón y Arabia Saudita.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos y Australia quedaron terceros en sus grupos y se enfrentarán en el repechaje asiático, en junio.

El ganador de esta serie disputará el repechaje intercontinental, en el mismo mes, ante el quinto lugar de la Conmebol.

Oceanía

Nueva Zelanda y las Islas Salomón se enfrentarán en la final de las clasificatorias de Oceanía. El equipo que gane esta llave irá al repechaje intercontinental contra el cuarto ubicado de la Concacaf.

Partido por la clasificación

  • Islas Salomón vs. Nueva Zelanda
    Miércoles 30 de marzo, 12:00
    Estadio Gran Hamad, Doha

También le puede interesar:

Canales para ver el partido Ecuador - Argentina por las Eliminatorias

Ecuador culminará su participación en las Eliminatorias ante Argentina, el martes 29 de marzo, en el Estadio Banco Pichincha (18:30).

La selección ecuatoriana llegó a Guayaquil y fue recibida con arco de agua

La selección ecuatoriana que consiguió la clasificación a Catar 2022 fue recibida con honores en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

La FEF prepara sorpresas en el Estadio Banco Pichincha ante Argentina

Los hinchas vivirán una verdadera fiesta en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil. Se espera la asistencia de unos 60.000 espectadores.

  • #Suecia
  • #Nueva Zelanda
  • #colombia
  • #Perú
  • #Chile
  • #Polonia
  • #Senegal
  • #Australia
  • #Mundial Catar 2022
  • #FIFA
  • #Egipto
  • #Portugal
  • #Nigeria
  • #Eliminatorias Catar 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Darla Chacón se corona campeona en el Nacional de Patinaje y gana el premio a mejor deportista prejuvenil

  • La Tri

    EN VIVO | Rueda de prensa de Sebastián Beccacece previo al partido de Ecuador ante Paraguay

  • Fútbol

    Segunda Categoría: ¿Qué equipos jugarán los 'playoffs' nacionales para ascender a la Serie B?

  • La Tri

    ¿Por qué es importante que Ecuador gane sus partidos ante Paraguay y Argentina por Eliminatorias?

  • Guapo de la Barra

    El flipante entrenador campeón de los pases cortos, los desmarques... y los fracasos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024