Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Mar 2022 - 0:05

La FEF prepara sorpresas en el Estadio Banco Pichincha ante Argentina

El martes 29 de marzo, en el Estadio Banco Pichincha, los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rendirán un "pequeño" homenaje a la selección ecuatoriana que alcanzó la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Estadio Banco Pichincha

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

28 Mar 2022 - 0:05

Vista panorámica del Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 15 de marzo de 2022. - Foto: Conmebol

El martes 29 de marzo, en el Estadio Banco Pichincha, los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rendirán un "pequeño" homenaje a la selección ecuatoriana que alcanzó la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Los hinchas vivirán una verdadera fiesta en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil. Se espera la asistencia de unos 60.000 espectadores.

Y es que será -probablemente- el último partido que dispute el equipo tricolor en el país antes de la Copa del Mundo.

Por eso, la Ecuafútbol afina detalles de lo que será un reconocimiento, tanto para jugadores, cuerpo técnico y aficionados, por ser parte del proceso eliminatorio que terminó con éxito.

Desde la FEF le adelantaron a PRIMICIAS que habrá shows artísticos y juegos de luces antes del partido. Y después del encuentro también se hará un pequeño acto.

El Gobierno nacional autorizó el 100% del aforo del Estadio Banco Pichincha para este partido, por lo que será el primero en el país con escenario totalmente lleno.

Por eso, el encuentro ante Argentina contará con la mayor asistencia en la historia de las Eliminatorias en Ecuador.

Si bien las cifras son estimadas, ya que en los años detallados existía sobre venta de entradas y no se reportaba de manera oficial, el aforo del martes superará a todos los anteriores.

Y por si fuera poco, desde la FEF esperan una millonaria recaudación por el último partido de las Eliminatorias a Catar.

Carlos Manzur, vicepresidente de la institución, aseguró en una entrevista con La Radio Redonda que jugar en el Estadio Banco Pichincha representa unos USD 1,8 millones.

Vista panorámica del Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, en octubre de 2021.

Vista panorámica del Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, en octubre de 2021. Barcelona

"De ese rubro se gastarían alrededor de USD 200.000 en organización", detalló el directivo.

Esto también significará un alivio para las finanzas de la FEF, que se vieron fuertemente golpeadas por la falta de taquilla a lo largo de las Eliminatorias, debido a la pandemia del Covid-19.

Será el segundo partido que disputen los dirigidos por Gustavo Alfaro en el Estadio Banco Pichincha por las Eliminatorias a Catar. El primero fue ante Bolivia, el 7 de octubre de 2021.

Ecuador se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 25 unidades, al igual que Uruguay, pero con mejor gol diferencia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?