Martes, 19 de marzo de 2024

El venezolano Ralph Monsalve ganó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ene 2020 - 17:50

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ene 2020 - 17:50

Monsalve se consagró en la segunda etapa de la Vuelta al Táchira. La competencia se termina el 19 de enero. - Foto: vtv.gob.ve

El ciclista local, del equipo Venezuela País Futuro, logró un tiempo de tres horas, 48 minutos y 22 segundos. La etapa se desarrolló el lunes 13 de enero y comprendió una distancia de 154,8 kilómetros, entre El Piñal y Abejalis.

“Estoy contento por esta victoria y gracias a Dios se me están dando las cosas. Agradezco a mi equipo, a mi familia y a mis padres", declaró Monsalve, de 32 años, una vez finalizada su participación.

Mientras tanto, el italiano Luca Pacioni, del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, obtruvo el segundo lugar de la etapa y se mantiene como líder en la clasificación general.

La llegada a la meta fue muy apretada, con un amplio pelotón de ciclistas. El también local, Robert Sierra completó el podio. Nicola Venchiarutti, otro italiano, terminó en la quinta posición.

Vuelta al Táchira
Recorrido de la segunda etapa

Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda llegó en el puesto 69. Mientras tanto, en la tabla general, el ciclista ocupa el puesto 53.

Este martes 14 se disputará la tercera etapa de la Vuelta al Táchira. Será un recorrido de 124, 8 kilómetros en la localidad de Rubio. La competición abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el continente americano.

También le puede interesar: