Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2022 - 12:14

Verónica Marín es la nueva directora técnica de las 'Guerreras Albas'

Este miércoles 12 de enero se realizó la presentación oficial del cuerpo técnico del equipo femenino de Liga para la temporada 2022. Verónica Marín será la nueva estratega del club.

La directora técnica, Verónica Marín, con la indumentaria de Liga de Quito, club que dirigirá en 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2022 - 12:14

La directora técnica, Verónica Marín, con la indumentaria de Liga de Quito, club que dirigirá en 2022. - Foto: Captura

Este miércoles 12 de enero se realizó la presentación oficial del cuerpo técnico del equipo femenino de Liga para la temporada 2022. Verónica Marín será la nueva estratega del club.

Pablo Suárez, presidente de fútbol de las 'Guerreras Albas', fue el encargado de presentar a Verónica Marín a través de los canales oficiales de Liga y aseguró que el objetivo del equipo es "traer una copa".

La estratega de 34 años se une a Liga de Quito femenino luego de conseguir con Universidad Católica el ascenso a la Superliga 2022.

La ecuatoriana tiene una trayectoria de más de 12 años en clubes amateurs y profesionales y se caracteriza por tener una metodología de juego vertical y profundo; la cual busca aplicar también en Liga.

Además de ser directora técnica y haber sido parte de los cuerpos técnicos de la Selección femenina con Vanessa Arauz (como analista de video) y con Jeny Herrera en la selección de Pichincha (como asistente técnica), Verónica Marín también tiene el título de ingeniera en sonido y acústica.

El cuerpo técnico de Verónica Marín lo integran el preparador físico Oscar Alvarado y el asistente técnico Paúl Córdova, que en su presentación afirmó que llegar a Liga "es un orgullo y un placer muy grande".

Al equipo femenino del cuadro quiteño también se incorpora María José Benítez, como nueva directora deportiva. La exdirigente de El Nacional también fue presentada este miércoles 12 de enero y aseguró que ”el mercado de ha movido mucho. Confiamos en los procesos y en la experiencia de refuerzos que serán sorpresa”.

La plantilla 2022 se presentará a partir de la próxima semana y la pretemporada también iniciará entre el lunes 17 y martes 18, según los resultados de las pruebas Covid-19 de las jugadoras y cuerpo técnico. Además, se programarán encuentros amistosos hasta marzo, mes en el que arrancaría la Superliga femenina 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?