Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2021 - 10:25

Con un proyecto sólido, Universidad Católica asciende a la Superliga 2022

El equipo quiteño se impuso al Cumbayá Spirit, se clasificó a la final del torneo de ascenso y además aseguró su participación en la Superliga femenina 2022.

Equipo de la Universidad Católica que logró el ascenso a la Superliga femenina 2022, después de ganarle al Cumbayá Spirit, el 5 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2021 - 10:25

Equipo de la Universidad Católica que logró el ascenso a la Superliga femenina 2022, después de ganarle al Cumbayá Spirit, el 5 de diciembre de 2021. - Foto: @UCFemeninoECU

El equipo quiteño se impuso al Cumbayá Spirit, se clasificó a la final del torneo de ascenso y además aseguró su participación en la Superliga femenina 2022.

Con un equipo joven, pero con un proyecto sólido, la Universidad Católica logró el objetivo y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino ecuatoriano.

El plantel que dirige la entrenadora Verónica Marín logró el campeonato de Pichincha en octubre pasado y este 5 de diciembre de 2021, logró el ascenso a la Superliga.

"No hay imposibles si lo crees de corazón y nuestro corazón es grande y azul. Lo logramos", escribió la entrenadora en su cuenta de Twitter.

Marín es ingeniera en sonido y acústica, pero el fútbol es su gran pasión. Ha trabajado como asistente, analista de video y entrenadora. Dirige al 'Trencito azul' desde 2020 y el proyecto 'camaratta' ha dado resultados.

La Universidad Católica hizo una gran campaña en el torneo de ascenso, se aseguró su participación en la final y también consiguió su cupo para jugar la próxima temporada en la Superliga femenina.

El plantel celeste lo integran jugadoras de entre 16 y 31 años y ellas lograron la meta que se habían trazado al inicio del año.

"Son chicas jóvenes, chicas nuevas, cuyos nombres no son conocidos, eso es lo más complejo. Con ellas queremos ascender a la Superliga, para permanecer, no para descender", contó Verónica Marín después de ganar el campeonato de Pichincha.

Ahora, el equipo quiteño tendrá que prepararse para enfrentar el torneo femenino más importante del país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?