Fernanda Vásconez anuncia su retiro del fútbol profesional

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Ene 2022 - 17:27

Fernanda Vásconez posa con la chompa oficial de Club Ñañas, en Quito, en octubre de 2021. - Foto: Club Ñañas

Fernanda Vásconez anuncia su retiro del fútbol profesional

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Ene 2022 - 17:27

Después de más de 15 años de carrera, Fernanda Vásconez dejará el fútbol profesional para dedicarse de lleno al desarrollo del deporte femenino en Ecuador y a la administración del Club Ñañas.

“Ha sido la decisión más difícil que hasta ahora he tenido que tomar, y a pesar de haberlo pensado por más de un año para tomarla, todavía no lo creo”, escribió Vásconez en su cuenta de Instagram el lunes 10 de enero.

La deportista practicó distintas disciplinas desde pequeña, como gimnasia rítmica, equitación y natación, pero se inclinó por el fútbol a los 11 años.

Vásconez formó una robusta carrera y pasó por el equipo de la Universidad San Francisco de Quito, la selección de Pichincha, YB – Frauen (Suiza), la selección ecuatoriana y Ñañas.

Uno de las etapas más destacados de su carrera lo vivió en 2016, cuando fundó Club Ñañas. Su proyecto se ha caracterizado por fomentar el fútbol femenino en el país, además de generar proyectos sociales.

“Hay momentos para los que uno nunca va a estar preparado, y para mí este es uno de esos, les agradezco a todos quienes me han escrito y a todos quienes me han dado su apoyo, significa mucho para mí”, agregó la futbolista en su carta de despedida.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas