Verstappen saldrá primero en el GP de Monza, Bottas gana la Sprint

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 10:29

Max Verstappen, durante la carrera Sprint del Gran Premio de Monza, en Italia, el 11 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Verstappen saldrá primero en el GP de Monza, Bottas gana la Sprint

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 10:32

El neerlandés de Red Bull, líder del Mundial de Fórmula 1, le arrebató este sábado 11 de septiembre la ‘pole position’ al británico Lewis Hamilton, en la clasificación Sprint del Gran Premio de Monza.

En la segunda clasificación Sprint de la historia de la Fórmula 1, tras la de Silverstone, Lewis Hamilton tuvo una pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto.

Max Verstappen lo aprovechó para hacerse con la ‘pole’, ya que el finlandés Valtteri Bottas, que ganó la carrera de este sábado, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

Verstappen ganó también con tres puntos en la clasificación, lo que le permitió incrementar su ventaja sobre Hamilton a seis unidades.

El australiano Daniel Ricciardo, del McLaren, saldrá segundo mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza. 

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz, que fue protagonista de un fuerte accidente en los segundos libres, sin consecuencias para su salud, se posicionó séptimo, con su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que saldrá sexto.

Fernando Alonso, uno de los grandes protagonistas en la clasificación esprint de Silverstone, será undécimo en la parrilla del domingo.

Al acabar la prueba, el atleta italiano Marcell Jacobs, ganador de la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de Tokio, premió a Bottas, Verstappen y Ricciardo.

El Gran Premio de Monza, decimocuarto del Mundial, se correrá el domingo 12 de septiembre, a partir de las 08:00 (de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas