Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 0:05

Hamilton y Mercedes van por el liderato del Mundial en Monza

La Fórmula 1 cierra este fin de semana un triplete de carreras en el Autódromo Nacional de Monza (Italia), conocido como ‘el templo de la velocidad', con la lucha por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 0:05

Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Holanda en Zandvoort, el 05 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

La Fórmula 1 cierra este fin de semana un triplete de carreras en el Autódromo Nacional de Monza (Italia), conocido como ‘el templo de la velocidad', con la lucha por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El neerlandés hizo los deberes ganando hace cinco días el Gran Premio de los Países Bajos, y pasó de estar tres puntos por detrás del británico a llegar a Monza con esa misma ventaja en el liderato del mundial de pilotos. En la última temporada antes de un cambio de reglamento severo, le apareció competencia a Mercedes.

Este año, cuando el británico perseguía ser el piloto más laureado de la historia con un octavo título -tiene siete al igual que el alemán Michael Schumacher-, se encontró con un rival que dejó de avisar y empezó a aspirar a todo. Incluso ya ha ganado siete de las 13 carreras disputadas hasta la fecha.

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizarán, en una carrera más, la disputa por el liderato. Aunque Mercedes y su piloto '44' son los grandes favoritos para recuperar el primer lugar del Mundial de Fórmula 1.

Primero porque el motor del monoplaza del británico es más potente que el del holandés, segundo porque Hamilton es un especialista en Monza (ya ganó en 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018) y también porque su escudería buscará mantenerse primera en el Mundial de constructores.

Pero 'Mad Max' no querrá quedarse atrás este domingo 12 de agosto. "No sé si seremos capaces de luchar contra Mercedes este fin de semana. Hemos hecho nuestro trabajo y esperamos ser competitivos en Monza. Eso sí, no creo que todo sea igual que en Zandvoort", comentó en rueda de prensa.

Un Gran Premio de Italia para el que Verstappen aseguró que no van a montar una unidad de potencia nueva, lo que le haría tener una sanción en la parrilla. "El motor que estamos usando es relativamente nuevo. No hemos decidido aún el circuito en el que penalizaremos, pero en ningún caso nuestro plan es hacerlo este fin de semana", dijo.

Monza tendrá la ausencia de Kimi Raikkonen debido a su positivo por Covid-19. El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, no podrá despedirse del 'templo de la velocidad' en la que es su última temporada en la Fórmula 1. Su lugar lo volverá a ocupar el polaco Robert Kubica.

Los pilotos recorrerán un circuito de 5.793 kilómetros en donde darán un total de 53 vueltas. Además, Monza será la segunda carrera de la temporada 2021 con una clasificación al sprint, la primera fue en Silverstone.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?