Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 0:05

Verstappen buscará retomar el liderato en el GP de los Países Bajos

El neerlandés, ganador de la extrañísima carrera en Bélgica, prepara, en su casa, un nuevo ataque al inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa este fin de semana en el circuito de Zandvoort.

Max Verstappen

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 0:05

Max Verstappen de Red Bull Racing celebra el primer puesto tras ganar la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premiode Bélgica, el 28 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El neerlandés, ganador de la extrañísima carrera en Bélgica, prepara, en su casa, un nuevo ataque al inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa este fin de semana en el circuito de Zandvoort.

El Mundial de la Fórmula 1 se reanudó el domingo 29 de agosto bajo el diluvio de Spa-Francorchamps y la carrera más corta de la historia, en el Gran Premio de Bélgica.

La lluvia impidió que se rodara en el legendario circuito de las Ardenas. Tras varios aplazamientos y un par de interrupciones, se resolvió con dos vueltas detrás del vehículo de seguridad, para poder hacer una clasificación y repartir la mitad de los puntos.

Fue una prueba en la que fue declarado ganador Max Verstappen, por delante de los ingleses George Russell (Williams) y Lewis Hamilton; que acabaron en ese orden en la calificación del sábado.

Verstappen sumó doce puntos y medio, en lugar de 25, y ahora está a tres puntos de los 202,5 con los que lidera Hamilton.

El fiasco cobró tal dimensión en Spa-Francorchamps que el francés Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) planteó abiertamente la posibilidad de una reforma del reglamento de la Fórmula 1 para evitar situaciones tan absurdas como la del Gran Premio de Bélgica. Y anunció que este asunto se añadirá a la agenda de la próxima reunión de la Comisión de F1, el 5 de octubre.

Así que se espera que la categoría reina recupere su normalidad en los Países Bajos, segunda parada del 'tríptico' que se completa el siguiente fin de semana en Monza, sede del Gran Premio de Italia.

El GP de Países Bajos se correrá en Zandvoort, un circuito corto, de 4.259 metros y 14 curvas (10 a la derecha), en el que es complicado adelantar y al que regresa la F1 36 años después. Una pista a la que el domingo está previsto dar 72 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

La de este fin de semana será la trigésima quinta edición del Gran Premio de los Países Bajos, la trigésima primera en el Mundial de F1. El primer ganador fue el Príncipe Bira de Siam, en 1948; y el primero en subir a lo más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Holanda fue el italiano Giuseppe Farina, en 1952, en la tercera temporada desde que existe la máxima categoría.

Zandvoort no acoge un Gran Premio desde 1985, cuando el mítico Niki Lauda firmó -saliendo desde la décima plaza- su vigésima quinta y última victoria en F1, el año de su segunda y definitiva retirada. El genio austriaco ganó por delante del francés Alain Prost y del brasileño Ayrton Senna, que completaron un podio histórico cuyos integrantes suman 10 Mundiales.

Este viernes 3 de septiembre arrancarán los entrenamientos libres. Los ensayos se completarán el sábado 4, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

El 'ejército naranja' abarrotará Zandvoort para animar a 'Mad Max', que afirmó que "sería increíble volver a ganar en otro circuito local"; tras haberlo hecho este año en Spa, habitualmente copada por la afición neerlandesa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?