Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2021 - 12:14

Verstappen gana la carrera más corta en la historia de la Fórmula 1

El piloto neerlandés del Red Bull se llevó este domingo 29 de agosto de 2021 el lluvioso Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) detrás del vehículo de seguridad, en una imagen que resumen el fin de semana de la Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2021 - 12:14

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) detrás del vehículo de seguridad, en una imagen que resumen el fin de semana de la Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 29 de agosto de 2021. - Foto: Reuters

El piloto neerlandés del Red Bull se llevó este domingo 29 de agosto de 2021 el lluvioso Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1.

Después de varias interrupciones y aplazamientos debido a la lluvia que cayó en el circuito de Spa-Francorchamps, apenas se disputaron dos de las 44 vueltas previstas del Gran Premio de Bélgica, por lo que solo valieron la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó 12 puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell, del Williams, que se llevó nueve unidades, y Lewis Hamilton, del Mercedes, que fue tercero y sigue líder del Mundial, después de sumar siete puntos y medio.

La carrera, cuyo arranque estaba previsto a las 08:00 (hora de Ecuador), se acabó aplazando tres veces hasta que, a las 11:25, las monoplazas empezaron a rodar detrás del coche de seguridad, sin que se supiese aún si se daría la salida desde parrilla o detrás del 'safety car'.

Después de completar una vuelta al circuito más largo del Mundial de Fórmula 1 (7.004 metros) y ante la evidencia de la peligrosidad por las condiciones de la pista y la falta de visibilidad, se decretó bandera roja y todos los coches regresaron a la zona de pits.

La posibilidad de que la carrera se aplazase hasta el lunes 29 de agosto era inviable porque el próximo fin de semana se corre de nuevo, en Países Bajos. Por lo tanto, la carrera fue dada por terminada y los puestos finales se decretaron a partir de la clasificación del sábado.

La única excepción fue el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien se había ubicado en séptimo puesto en la 'qualy', pero sufrió un choque durante la vuelta de formación y terminó en el último puesto.

Con anterioridad, la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, en Adelaida, donde las lluvias torrenciales impidieron que se dieran las 88 vueltas previstas.

En esa ocasión se dieron 16 vueltas y se validaron 14, en una prueba que se anotó el brasileño Ayrton Senna, por delante del inglés Nigel Mansell y del austriaco Gerhard Berger.

La Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de los Países Bajos, del 3 al 5 de septiembre, en el circuito de Zandvoort, en Ámsterdam.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?