Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2021 - 7:49

Juan Manuel Correa: "Este fin de semana todo nos salió mal"

El piloto ecuatoriano culminó su participación en el circuito de Spa-Francorchamps sin obtener puntos. El ganador fue el australiano Jack Doohan.

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de Bélgica, el 28 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2021 - 7:49

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de Bélgica, el 28 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía

El piloto ecuatoriano culminó su participación en el circuito de Spa-Francorchamps sin obtener puntos. El ganador fue el australiano Jack Doohan.

Juan Manuel Correa finalizó en la posición 22 en la tercera y última carrera del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 3, el domingo 29 de agosto. El piloto ecuatoriano -estadounidense no logró destacarse durante su regreso al circuito de Spa-Francorchamps, dos años después de su accidente.

"El fin de semana fue bastante complicado, todo salió mal a partir del choque que tuve en la clasificación. No me dejó partir en buena posición y de ahí fue una pelea grande durante las carreras", dijo Correa al término de su participación.

El ganador del día fue el australiano Jack Doohan, quien además se convirtió en el primer piloto en ganar dos carreras de Fórmula 3 en un mismo Gran Premio.

Todo el fin de semana, los pilotos sufrieron las consecuencias de la lluvia. Sin embargo, para Correa esto fue "una buena práctica" y correr en dichas condiciones le ayudó a "ganar confianza en el carro".

El ecuatoriano ya tiene claro sus objetivos para el próximo Gran Premio, a disputarse en Países Bajos, del 2 al 4 de septiembre. "Seguiremos concentrándonos en la clasificación, porque hemos visto que ese es el punto clave del fin de semana. El objetivo es salir en el 'top' 5 y mantenerme ahí".

En cuanto a su regreso a Spa-Francorchamps, el piloto acepta que vivió momentos complicados, pero pudo superarlos. "No fue fácil volver aquí por primera vez e ir al lugar del accidente. En la pista tuve algunos pensamientos e incluso, durante la segunda carrera, casi sucede un choque. Fue una sensación rara y tuve miedo, pero he retomado mi confianza".

Con estos resultados, Correa se ubica en el puesto 20 de la clasificación de pilotos, con nueve puntos. El líder es el noruego Dennis Hauger, con 158 unidades.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?