Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 16:10

Vietnam podría ser sede del Gran Premio de Fórmula 1 en noviembre

GP de Vietnam

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 16:10

Pista del Gran Premio de Vietnam de la Fórmula 1. - Foto: es.motorsport.com

Vietnam podría albergar su primera carrera del campeonato mundial a fines de noviembre, según dijeron el lunes 6 de julio autoridades locales. El país se acerca a tres meses sin registrar transmisión doméstica del coronavirus.

El Gran Premio de Vietnam debía celebrarse en Hanói el 5 de abril, pero se pospuso debido a la pandemia de Covid-19. En ese momento, los organizadores dijeron que seguirían de cerca la situación del virus y elegirían otro momento para la carrera.

"Estamos evaluando todos los problemas relacionados con el virus y los discutiremos con los organizadores. Esperemos que la carrera pueda hacerse a fines de noviembre", dijo el alcalde de Hanói, Nguyen Duc Chung, en una reunión de la cual Reuters obtuvo una grabación.

Chung no dio más detalles y no estaba claro si se había discutido una fecha de noviembre con la Fórmula 1.

La temporada 2020 de la F1 comenzó en Austria el domingo 5 de julio con un calendario inicial que hasta ahora tiene ocho carreras en Europa, sin espectadores, hasta septiembre. Todavía no está claro cuántas pruebas habrá en total.

Gracias a un programa de pruebas agresivo y dirigido y un sistema de cuarentena centralizado, Vietnam ha contenido el virus y solo reporto 369 infecciones. No se han registrado muertes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?