Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jul 2020 - 9:58

Valtteri Bottas gana el GP de Austria y Leclerc termina segundo

El finlandés Valtteri Bottas celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, este domingo 5 de julio de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jul 2020 - 9:58

El finlandés Valtteri Bottas celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, este domingo 5 de julio de 2020. - Foto: Reuters

En un fin de semana muy accidentado, el finlandés Valtteri Bottas dominó la competencia de principio a fin y se llevó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada.

Valtteri Bottas no tuvo rival en Austria y se llevó el primer Gran Premio de 2020, que se corrió sin público en el circuito Rolex Grosser Preis Von Österreich.

En segundo lugar llegó el británico Lewis Hamilton, pero fue penalizado con cinco segundos, por un incidente con Alexander Albon. Eso retrasó al actual campeón mundial hasta la cuarta posición.

Los que aprovecharon la penalización de Hamilton fueron Charles Leclerc de Ferrari, que se quedó con el segundo lugar y Lando Norris de McLaren, que completó el podio.

El quinto lugar fue para el español Carlos Sainz, con su McLaren. El piloto nacido en Madrid ya tiene un contrato firmado para seguir su carrera en Ferrari, a partir de 2021.

La sexta casilla fue para el mexicano Sergio Pérez, con su Racing Point. El 'Checo' hizo una muy buena competencia, se mantuvo en los primeros lugares, pero no pudo aguantar el ritmo y fue sobrepasado.

 

Fue un Gran Premio muy accidentado. De los 20 pilotos que arrancaron la competencia, solo 11 terminaron la carrera en Austria. Los otros nueve fueron abandonando por distintas circunstancia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?