Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 16:18

400 ciclistas competirán en parejas en la Vuelta al Cotopaxi

La competencia de ciclismo de montaña tendrá lugar el 23 y 24 de octubre. Los deportistas deberán recorrer por caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi.

Ciclistas durante una pasada edición de la Vuelta al Cotopaxi, el 9 de noviembre de 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 16:18

Ciclistas durante una pasada edición de la Vuelta al Cotopaxi, el 9 de noviembre de 2019. - Foto: Cortesía

La competencia de ciclismo de montaña tendrá lugar el 23 y 24 de octubre. Los deportistas deberán recorrer por caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi.

La Vuelta al Cotopaxi es una carrera con 16 años de historia que desafía a sus competidores física y mentalmente durante dos días. Los ciclistas deberán enfrentar un alto nivel técnico, el desnivel, el clima variante y una exigente altimetría.

El primer día de carrera se espera que dure máximo 10 horas, mientras que el segundo día será de máximo ocho horas. En la noche, los ciclistas deberán acampar en las zonas naturales que rodean al volcán. 

El desafío recorre lugares inhóspitos del páramo. Su objetivo es generar un espacio donde los ciclistas compartan, trabajen en equipo y disfruten de una competencia exigente, pero que al mismo tiempo les permita conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones en la montaña. 

Para la edición de este 2021, los cupos ya están agotados y 400 personas se inscribieron. Al ser una prueba en parejas, la Vuelta al Cotopaxi cuenta con las siguientes categorías:

Categoría Hombres

  • Dos integrantes hombres sin importar las edades.

Categoría Mixtos

  • Un integrante hombre y una integrante mujer sin importar las edades.

Categoría Mujeres

  •  Dos integrantes mujeres sin importar las edades.

Categoría Máster

  • Dos integrantes que sumen 80 o más años, sin importar el género.

Categoría Súper Máster

  • Dos integrantes que sumen 100 o más años, sin importar el género. 

Además, habrá una categoría promocional llamada E-Bikes, para integrantes que busquen hacer el recorrido completo en bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?