Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Oct 2020 - 13:37

La Vuelta al Ecuador 2020 recorrerá seis provincias y 785 kilómetros

La carrera se desarrollará del 22 al 28 de noviembre y contará con 120 ciclistas. Richard Carapaz estará como invitado especial de la organización, pero no será parte de la competencia.

Vuelta al Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Oct 2020 - 13:37

Jorge Montenegro en la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador 2019. - Foto: El Telégrafo

La carrera se desarrollará del 22 al 28 de noviembre y contará con 120 ciclistas. Richard Carapaz estará como invitado especial de la organización, pero no será parte de la competencia.

Un total de 15 equipos (cinco internacionales y 10 nacionales) participarán en la Vuelta al Ecuador, que, además, repartirá USD 20 mil en premios.

La competencia será organizada por la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), que ya recibió la autorización del COE nacional para su ejecución y tendrá un presupuesto de entre USD 150 y 180 mil.

La edición 37 de la Vuelta recorrerá las provincias del Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta el jueves 22 de octubre, los equipos confirmados son: Canel's Pro (México), Team Best PC (Ecuador), Selección de Guatemala y Perú, Orgullo Paisa (Colombia).

Mientras que los equipos invitados que aún no confirman su asistencia son: Movistar Eagle, Eagle Shimano, Team Saitel, Santo Domingo, Toscana, GAD Atuntaqui, Team Guayaquil, Team Pichincha (todos de Ecuador), la selección de Costa Rica y Ecuador y el Elevate (Estados Unidos).

En una rueda de prensa, este 22 de octubre, Jaime Ruiz, presidente de la CDP, confirmó la presencia de Richard Carapaz "en varias etapas" de la Vuelta como invitado especial y la carrera llevará el nombre del ciclista carchense como un homenaje.

Además, la Unión Ciclística Internacional (UCI) asignó al cubano Héctor Marcos como comisario Internacional UCI para la carrera.

Clasificaciones

  • General Individual
  • Premio de Montaña
  • Por puntos
  • Metas Volantes
  • Sub 23
  • Por equipos

Recorrido

Captura recorrido Vuelta al Ecuador 2020.

Captura recorrido Vuelta al Ecuador 2020. @VueltaEc

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?