Jueves, 28 de marzo de 2024

Cuerpos de Abraham Muñoz y Víctor Chele, sepultados en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2021 - 15:11

El abogado Christian Cornejo Coba confirmó que el cuerpo de Abraham Muñoz, condenado por el caso Actemra, fue retirado de la Penitenciaría por sus familiares.

Abraham Muñoz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2021 - 15:11

Abraham Muñoz, principal sospechoso en una red que vendía un fármaco donado en la pandemia, fue detenido el 11 de julio. - Foto: Policía

El abogado Christian Cornejo Coba confirmó que el cuerpo de Abraham Muñoz, condenado por el caso Actemra, fue retirado de la Penitenciaría por sus familiares.

El cuerpo de Abraham Muñoz, condenado por delincuencia organizada tras la venta del medicamento Actemra durante la pandemia de Covid-19, fue sepultado por sus familiares la mañana del 16 de noviembre de 2021, en Guayaquil.

Muñoz, ex entrenador de Daniel Salcedo, fue una de las 62 personas asesinadas en la Penitenciaría entre el 12 y 13 de noviembre, al igual que Víctor Chele, también acusado de delincuencia organizada por supuestas irregularidades en el Hospital del Guasmo Sur.

Christian Cornejo, abogado de Abraham Muñoz, indicó que su cliente permanecía en transitorio dos, mientras se resolvía la apelación a la sentencia de 8 años de prisión por la venta irregular del medicamento. Chele, por su parte, fue condenado a 5 años de cárcel.

Muñoz fue condenado junto a Noé Salcedo, quien recibió una pena de 7 años reclusión.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Salcedo retiraba el medicamento de la farmacia con la ayuda de funcionarios y luego lo entregaba a Muñoz, quien lo vendía en redes sociales hasta en USD 1.000.

La apelación fue presentada la mañana del viernes 12, horas antes de la masacre. Cornejo recuerda que la última vez que habló con su cliente fue el jueves 11 de noviembre "y estaba tranquilo, esperando que su situación se resuelva. En la misma situación estaba Víctor (Chele)".

El cadáver de Abraham fue reconocido la madrugada del 16 de noviembre por sus dos hermanos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas