Viernes, 26 de abril de 2024

Activistas denuncian abusos en detención de inmigrante ecuatoriana en Nueva York

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2019 - 6:59

activistas Nueva York

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2019 - 6:59

Activistas, un concejal y dos senadores protestaron contra la detención de vendedores ambulantes en Nueva York. - Foto: Cortesía

El pasado viernes varios policías arrestaron a una ecuatoriana, identificada como Elsa, que vendía churros en una estación del metro en Brooklyn, en Nueva York. Su caso se hizo viral en redes sociales.

Líderes políticos, activistas y vendedores ambulantes denunciaron lo que consideran vigilancia excesiva y abusos de la Policía en las estaciones del metro de Nueva York.

"Los neoyorquinos aman los churros", afirmó el concejal Antonio Reynoso, de Brooklyn. Él estuvo acompañado por las senadoras Jessica Ramos y Julia Salazar, así como por activistas, quienes exigieron que la ciudad otorgue permisos para los trabajadores inmigrantes.

También acusaron al gobernador del estado, Andrew Cuomo, demócrata como ellos, de haber aumentado en 500 el número de policías en las estaciones del metro.

La protesta se deriva del arresto de una inmigrante ecuatoriana en una estación del Metro. La mujer, llamada Elsa, vendía churros y su mercancía fue confiscada.

El hecho se hizo viral en redes sociales luego del video de una pasajera del Metro. Elsa, cuya detención ha causado indignación, ha dicho que hace tres años vende churros para mantener a sus siete hijos en Ecuador.

https://www.instagram.com/tv/B4vnb7ZHEcS/?igshid=hobp3hacmq5v

Tres días después otra vendedora en el Metro, María Corillo, también fue detenida y esposada.

Para vender en las calles de Nueva York se necesita de una licencia que otorga el Departamento de Asuntos del Consumidor. Hasta el momento solo se han emitido 5.000 permisos en toda la ciudad.

Además, el problema consiste en que hace 35 años no se emite ese permiso  y la lista de espera sobrepasa los 2.000.