Viernes, 26 de abril de 2024

Aerolíneas retoman vuelos internacionales a Ecuador bajo cronogramas especiales

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 6:53

Varias compañías extranjeras han reiniciado sus vuelos con Ecuador o anunciado que lo harán en el corto plazo, mientras el país trata de reactivarse económicamente.

Vuelos internacionales

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 6:53

La aerolínea KLM retomó sus operaciones a Europa desde el aeropuerto de Quito, el 16 de junio. - Foto: Cortesía

Varias compañías extranjeras han reiniciado sus vuelos con Ecuador o anunciado que lo harán en el corto plazo, mientras el país trata de reactivarse económicamente.

Entre las aerolíneas internacionales que regresan a los aeropuertos de Ecuador con vuelos comerciales están KLM y United. La primera hizo su primer arribo el domingo 14 de junio pasado.

Además tiene programados otros cinco vuelos hasta finales del mes desde Europa.

Mientras que United reinició sus operaciones desde Houston hasta el país. En un primero vuelo llegaron unos 70 pasajeros, la mayoría era ecuatorianos que regresaban al país tras quedarse varados en diversos lugares de Estados Unidos.

Por el momento, la ciudad más conectada en Ecuador es Quito, que tiene cinco vuelos consecutivos desde Miami, a través de American Airlines. Todos están previstos hasta el domingo 21 de junio.

Por su parte, la compañía española Iberia informó que el próximo 4 julio comenzará sus vuelos entre Madrid y la capital con una frecuencia de tres días.

La administración del Aeropuerto internacional de Quito informa sobre los siguientes vuelos en la terminal.

También Latam ha reanudado los vuelos domésticos, tras 90 días de restricción como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Todos las operaciones se realizan bajo medidas de seguridad sanitaria, para evitar contagios de coronavirus.

Estas medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas por pasajeros y tripulación, distanciamiento en el embarque al avión, distribución de alcohol gel, interacción reducida y desinfección de zonas de contacto durante el viaje.

También le puede interesar: