Alberto Fujimori fue internado nuevamente tras sufrir una urgencia médica

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

17 Abr 2022 - 13:49

El expresidente peruano Alberto Fujimori durante el juicio en su contra, en 2018. - Foto: Reuters

Alberto Fujimori fue internado nuevamente tras sufrir una urgencia médica

Autor:

EFE

Actualizada:

17 Abr 2022 - 13:50

El expresidente peruano Alberto Fujimori recibió atención en una clínica de Lima tras sufrir una descompensación en la prisión, donde cumple 25 años de condena por crímenes de lesa humanidad.

Alberto Fujimori, de 83 años, ha acudido a los hospitales de Perú en los últimos meses en varias ocasiones por presentar problemas cardíacos y fibrosis pulmonar. También padece de gastritis y unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia.

El último episodio de la salud de Fujimori fue el domingo 17 de abril, cuando fue llevado de emergencia una clínica en Lima.

El expresidente peruano presentó un “cuadro de descompensación” y se lo trasladó hasta un centro médico, cercano a la prisión donde cumple una sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

La sentencia se dictó en 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que provocaron la muerte de 25 personas, en total.

Por otra parte, el pasado 8 de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó al Estado peruano que se abstenga de cumplir una resolución del Tribunal Constitucional (TC).

Este Tribunal restituyó el indulto que le otorgó en diciembre de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tras conocerse la decisión del tribunal internacional, la líder opositora Keiko Fujimori, hija mayor del expresidente, aseguró que no pierde la fe de que liberen a su padre.

Noticias relacionadas