Martes, 23 de abril de 2024

Alemania tiene más de 636.000 casos activos de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2022 - 10:13

Las autoridades de Alemania esperan que el pico de la variante ómicron se alcance la próxima semana mientras apuran la autorización de la pastilla de Pfizer.

alemania

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2022 - 10:13

Peatones en una calle céntrica del norte de Alemania, el 1 de enero de 2022. - Foto: EFE

Las autoridades de Alemania esperan que el pico de la variante ómicron se alcance la próxima semana mientras apuran la autorización de la pastilla de Pfizer.

La incidencia acumulada de contagios de Covid-19 se sitúa en Alemania en 222,7 por cada 100.000 habitantes. 

Las autoridades sanitarias notificaron 12.515 nuevas infecciones en 24 horas y 46 muertos. Mientras que la cifra de casos activos ronda los 636.200. 

Por ello, según el estadístico Christian Hesse, el pico de la quinta ola "aún está por venir". "Ya ahora en algunos estados federados como Baja Sajonia, la variante ómicron es dominante. En una semana lo será en toda Alemania". 

Ante esa situación, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, expresó su preocupación por los no vacunados. "Muchos no vacunados tiene la sensación de que de todas formas ya perdieron el tren", pero "eso no es así", porque "la primera dosis de la vacuna reduce drásticamente ya después de 14 días el riesgo de morir", dijo el funcionario.

"Llamo a todas las personas: déjense vacunar. Con el aumento de primeras dosis administradas podemos bajar con efectividad la cifra de muertos con coronoavirus en la ola que causará omicrón", dijo. 

También pidió a la población a seguir llevando mascarilla y precisó que con ómicron son incluso más efectivas. 

Además el ministro espera que este mes se emita la autorización de emergencia en su país para Paxlovid. Se trata de la pastilla anticovid de Pfizer para el tratamiento de cuadros graves por coronavirus. Berlín ya compró de manera anticipada un millón de píldoras. 

"Confío en que hasta finales de este mes habremos cerrado el paquete necesario para ello, es decir, que hayamos recibido suministros del medicamento y hayamos logrado una autorización de emergencia", dijo.

Reino Unido: hasta 25% de bajas laborales

Personas esperan afuera de un centro de detección de Covid-19 en Londres, el 29 de diciembre de 2021.

Personas esperan afuera de un centro de detección de Covid-19 en Londres, el 29 de diciembre de 2021. EFE

La pandemia también golpea a Reino Unido. Allí el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a los responsables de entidades públicas "planes de contingencia" ante la posible ausencia de hasta un 25% de la plantilla por los contagios de covid.

El Reino Unido ha registrado en los últimos días récords de contagios, hasta casi 190.000 diarios en Nochevieja -las cifras no se actualizan con la frecuencia habitual por los festivos-, aunque algunos expertos indican que pronto podría alcanzarse el pico.