Alemania prohíbe viajes desde Reino Unido por variantes de Covid-19

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 17:23

Transeúnte pasa junto a un cartel del gobierno con instrucciones sobre el Covid-19, en Londres, Reino Unido. 25 de enero de 2021. - Foto: Reuters

Alemania prohíbe viajes desde Reino Unido por variantes de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 17:24

El Gobierno alemán ha vuelto a declarar a Reino Unido como zona de variantes de coronavirus. Esto impide la entrada de pasajeros procedentes de territorio británico.

La variante B 1.617.2, como se le conoce técnicamente, es considerada una de las causas del alto aumento de contagios en India.

Y precisamente esta variante ya ha sido detectada en Reino Unido y es la causante de 3.400 nuevos casos de Covid-19 en ese país.

Debido a la propagación de esta variante en territorio británico, Alemania regresó a Reino Unido a la lista de zonas de riesgo de Covid-19.

La nueva decisión del gobierno alemán implica una prohibición general de la entrada de viajeros procedentes de ese país a Alemania.

Esta reglamentación mantiene algunas excepciones, por ejemplo, los alemanes que estén el Reino Unido pueden regresar a su país.

Pero, a diferencia de lo que ocurre con las zonas de riesgo, no podrán acortar la cuarentena, de dos semanas, a través de un test negativo.

Por otra parte, los virólogos consideran que la variante de India no solo es más agresiva, sino que también la protección de la vacuna es probablemente menor.

Noticias relacionadas