Jueves, 25 de abril de 2024

Alfa Romeo probará al piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2019 - 16:32

Juan Manuel Correa

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2019 - 16:32

Juan Manuel Correa durante la rueda de prensa ofrecida en Quito. - Foto: EFE

La escudería italiana de Fórmula Uno (F1) Alfa Romeo probará el desempeño del piloto de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa, un joven corredor que brilla en la Fórmula Dos (F2), donde ya ha conseguido varios podios.

"En dos semanas me treparé por primera vez en un carro de F1", anunció Correa este miércoles 7 de agosto de 2019 en una rueda de prensa en Quito, donde precisó que la Escudería italiana Alfa Romeo lo probará en un "test privado" en un autódromo de Francia.

Esa será "mi primera experiencia en un carro de ese nivel", sostuvo el piloto de 19 años, nacido en Ecuador, pero que tiene también la nacionalidad estadounidense.

En Alfa Romeo "han visto mi actuación" en la F2 y "me van a hacer una prueba con el equipo", insistió Correa, quien en su palmarés ha alcanzado importantes premios en kart y la Fórmula Cuatro (F4).

El deportista corre actualmente para el equipo de Fórmula 2 Sauber Junior Team-Charouz Racing System y se define como un "piloto agresivo" y "muy difícil de pasar" que se acopla rápidamente a los circuitos en los que compite.

Sobre su paso por la F2, Correa señaló que es una categoría "extremadamente complicada", a la que llegan pilotos que han triunfado en otras competencias menores y que es considerada como la antesala del F1.

Noticias relacionadas