Alumnos de Sierra y Amazonia retoman clases presenciales

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Feb 2022 - 10:12

La ministra de Educación, María Brown, inaugura el retorno a clases presenciales de los alumnos y docentes de la Unidad Educativa Paccha, en Cuenca, el 7 de febrero de 2022. - Foto: Ministerio de Educación

Alumnos de Sierra y Amazonia retoman clases presenciales

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Feb 2022 - 10:14

El 77% de las unidades educativas cuenta con aprobación para el retorno de los estudiantes a las aulas. Desde este lunes, el regreso obligatorio es para alumnos de planteles rurales.

Desde este 7 de febrero de 2022, alumnos de Sierra y Amazonia retomaron las clases presenciales de forma obligatoria.

La ministra de Educación, María Brown, dio la bienvenida a las aulas, a los estudiantes de la Unidad Educativa Paccha, en Cuenca. La jornada se desarrolló con normalidad.

La medida es obligatoria para los estudiantes, desde educación básica hasta tercero de bachillerato de las instituciones educativas rurales.

Para la zona urbana, el regreso de los alumnos de Sierra y Amazonia a las aulas es opcional.

El 77% de las unidades educativas cuenta con aprobación del Ministerio para retomar la jornada presencial.

La disposición es para los planteles de todos los cantones de ambas regiones del país, indistintamente del semáforo cantonal vigente por Covid-19.

Hay 21 cantones en rojo, 166 en amarillo y 34 en verde. Guayaquil, Quito y Cuenca se encuentran con semáforo en amarillo.

Las aforos para las clases presenciales es del 100% para cantones con semáforo en verde; y de un estudiante por cada 1,50 metros cuadrados en los cantones en amarillo y rojo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas