Viernes, 26 de abril de 2024

América, nuevo epicentro mundial de Covid-19 pero con menos muertes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2020 - 7:07

pruebas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2020 - 7:07

Jornada de diagnóstico de Covid-19 con pruebas rápidas en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 12 de mayo. - Foto: EFE

América superó a Europa y alcanzó el mayor número de casos de coronavirus a nivel mundial con 1,7 millones de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el continente americano registra 1,7 millones de casos confirmados de coronavirus. Estados Unidos tiene el mayor porcentaje de infecciones con 1,3 millones de enfermos.

Pero los fallecidos por Covid-19 en el continente americano ascendieron a 100.000, un número menor que los cerca de 160.000 registrados en Europa, de acuerdo a las cifras de la OMS.

Frente a la magnitud de las cifras la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se declaró "muy preocupada" por la velocidad a la que se está extendiendo el Covid-19 en América.

En la última semana de mayo se han contabilizado 266.269 nuevos casos.

"A nuestra región le costó tres meses llegar al millón de casos, pero menos de tres semanas casi doblamos ese número", expuso la doctora Carissa F. Etienne, directora de este organismo.

La directora de la OPS alertó que debido a este crecimiento en la mortalidad y transmisión del virus en Suramérica los sistemas de salud en grandes centros urbanos como Lima o Río de Janeiro "se están abrumando rápidamente".

Por otra parte en Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci alertó que si las ciudades retiran demasiado pronto las restricciones de movilidad, corren el "riesgo real de provocar" nuevos brotes y muertes evitables.

Noticias relacionadas