Viernes, 26 de abril de 2024

Amigo de Heriberto Glas, implicado en el secuestro

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

28 Nov 2020 - 14:12

nuevos detenidos

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

28 Nov 2020 - 14:12

La Policía presentó a los detenidos involucrados en el secuestro de Heriberto Glas, el 28 de noviembre de 2020. - Foto: Primicias

La Policía informó que se trata de una persona cercana que conocía los movimientos del hermano del exvicepresidente Jorge Glas. El sospechoso fue identificado como José Gabriel Bajaña, quien está detenido.

La motivación del secuestro extorsivo de Heriberto Glas Espinel, ocurrido la mañana del 26 de noviembre de 2020, fue económica. El hecho sucedió en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.

Además, según informó la Policía el secuestro no estaría relacionado con los casos de corrupción que involucran al hermano de Glas, el exvicepresidente Jorge Glas Espinel.

En el hecho está involucrado un amigo cercano de la víctima, quien habría entregado información acerca de los movimientos cotidianos de Glas, por cuya liberación pedían USD 400.000.

Se trata de José Gabriel Bajaña, quien se presume que tenía una relación cercana con el dueño de un restaurante que Heriberto Glas frecuentaba. La Policía detuvo al sospechoso junto a otras seis personas, entre ellas una mujer.

El secuestrado tenía golpes en la cabeza

El propio ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó de la liberación de Glas Espinel a través de Twitter.

Los detalles sobre el operativo Libertad 26, que se realizó a las 02:00 del 28 de noviembre, fueron entregados por los generales Tannya Varela, jefa de Estado Mayor de la Policía; César Zapata, comandante de la Zona 8, y Víctor Aráus, subdirector de Investigaciones. Además en la rueda de prensa estuvieron los coroneles Francisco Hernández, jefe de la Dinased; y Henry Herrera, jefe de la Unase.

Según indicaron, Glas presentaba golpes en el rostro y cabeza, estaba maniatado y no tenía noción del tiempo. Varios uniformados asistieron al ciudadano, mientras sus familiares acudieron a su encuentro.

Durante la acción policial, tres sujetos interceptaron a los agentes. Dispararon contra ellos con la intención de asaltarlos, pero no lo lograron y fueron detenidos.

La audiencia en contra de los detenidos está prevista para la tarde de este sábado 28 de noviembre.

Caso Roberto Oña

La Policía también reveló la captura de Joseph Alexis Jama, de 23 años, presunto integrante de la banda Los Papuchos. Él está implicado en el asesinato del comunicador deportivo Roberto Oña, que ocurrió a las 22:30 del 26 de noviembre de 2020.

La víctima atendía su negocio de alimentos, en el sector de Sauces 6, en el norte de la ciudad, cuando dos sujetos le dispararon para robarle.

En el operativo hallaron armas calibre 9 y 22 milímetros, municiones y paquetes con cocaína y marihuana, mientras que el carro usado en el hecho y una moto fueron decomisados.

Balas recuperadas tras el operativo y captura del presunto asesino de Roberto Oña en Guayaquil, el 28 de noviembre de 2020.

Balas recuperadas tras el operativo y captura del presunto asesino de Roberto Oña en Guayaquil, el 28 de noviembre de 2020.