Miércoles, 24 de abril de 2024

Parte del alto mando de la Policía hará base en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2020 - 7:35

Policía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2020 - 7:35

Operativo policial en la vía pública realizado en Guayaquil, el 13 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Policía

Ante el incremento de la inseguridad y un día después del secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas, se toma la decisión. Lo confirmó el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

Noticia actualizada a las 10:05 del 27 de noviembre de 2020, con tres asesinatos y el robo de una entidad bancaria y un local comercial.

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, se refirió nuevamente al tema de la seguridad nacional. Para el funcionario, se trata de un tema complejo que debe ser tratado de manera conjunta fuera de lo político.

“Si trabajamos aislados la delincuencia se fortalece. Hay que trabajar con todos los actores”, dijo.

Pazmiño habló sobre la inseguridad en Guayaquil. “Estamos afrontando una crisis sanitaria y, por lo tanto, social”, aseguró Pazmiño.

La mañana del 27 de noviembre se informó sobre la muerte del periodista deportivo Roberto Oña, a manos de asaltantes. El comunicador y empresario fue asesinado mientras asaltaban su local.

Además, un guardia de seguridad y un ciudadano mexicano fueron asesinados, en diferentes casos.

Se reportó asimismo, un robo en una entidad bancaria, en el sur de la ciudad. Los delincuentes robaron USD 14.000.

Ante esto, Pazmiño señaló que una de las primeras acciones será que parte del mando policial haga base en Guayaquil. El objetivo es identificar a las bandas que operan en la ciudad.

Además, considera necesario que más agentes trabajen en la madrugada, como una estrategia de prevención.

Para ello, aseguró que conversará con la alcaldesa Cynthia Viteri, para crear un comité de seguridad y definir, conjuntamente, todas las acciones a emprender.

Secuestro de Heriberto Glas

El funcionario confirmó, además, el secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas. Ocurrido la tarde del 26 de noviembre, en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil.

Los delincuentes lo interceptaron en plena calle y lo bajaron de un vehículo BMW de alta gama, aparentemente huyeron con el rehén en un auto negro.

Según declaraciones del hijo de Heriberto Glas, los secuestradores se contactaron con él y le solicitaron USD 400.000 como rescate, detalle que el ministro Pazmiño no quiso comentar. 

"(El caso) hay que manejarlo con tranquilidad. La Unase está a cargo junto a la familia", dijo Pazmiño al respecto.