Viernes, 26 de abril de 2024

Patricio Pazmiño: "La seguridad es la prioridad"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2020 - 7:39

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2020 - 7:39

Patricio Pazmiño fue designado como ministro de Gobierno el 24 de noviembre de 2020. - Foto: Archivo, PRIMICIAS

El Ministro de Gobierno dijo que sus prioridades estarán en los temas políticos y la seguridad. Asegura que la Policía se siente respaldada por el Gobierno y que seguirá haciendo su trabajo.

El nuevo Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo la mañana de este 26 de noviembre que su nombramiento es una muestra de respeto del Gobierno hacia los 62.000 policías que conforman la institución en el país.

En una entrevista en Teleamazonas, Pazmiño agregó además que la seguridad será la prioridad de su administración.

Asimismo, el funcionario aprovechó el espacio para criticar a la Asamblea Nacional por la destitución de su predecesora, María Paula Romo. "La Policía estuvo al frente del caos de octubre", dijo.

Y agregó: "Estamos listos para enfrentar momentos críticos, garantizando la paz. Estamos listos para enfrentar cualquier evento similar al de octubre".

Por otro lado, habló sobre sus primeras gestiones como ministro. Una de ellas fue reunirse con la Policía, quienes aseguró "se sienten respaldados por el Gobierno".

Sobre los bonos del Isspol, dijo que se trata de un "tema complejo que habrá que gestionar". Por lo pronto, según dijo, tiene una reunión de trabajo para analizar las acciones a tomar.

Una de las primeras acciones sería fortalecer el gobierno corporativo y recuperar el dinero, así como promover acciones legales.

"Hay intereses respecto a este tema que gestionaron la salida de la ministra", afirmó.

Inseguridad y manejo político

Una de sus prioridades estará en los temas políticos y seguridad. Aseguró que tiene experiencia en servicio público y así lo seguirá haciendo en la política.

"El proceso eleccionario es el primer punto político para garantizar transparencia", mencionó.

Además, contó que tuvo un acercamiento con César Litardo, presidente de la Asamblea, y espera que la Ley Anticorrupción se apruebe antes de la vacancia.

Finalmente dijo que seguirán haciendo el análisis del delito, dando prioridad en la inteligencia y la tecnología para hacer investigación, y se enfocarán en lugares conflictos. "La policía sigue haciendo su trabajo", concluyó.

Noticias relacionadas