Viernes, 19 de abril de 2024

Moreno designa a Patricio Pazmiño como nuevo ministro de Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2020 - 21:08

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2020 - 21:08

Patricio Pazmiño fue designado como ministro de Gobierno el 24 de noviembre de 2020. - Foto: Archivo, PRIMICIAS

El presidente Lenín Moreno rechazó la censura a María Paula Romo tras el juicio político en la Asamblea, y designó a su reemplazo de forma inmediata.

El presidente Lenín Moreno apareció en una cadena nacional la noche de este 24 de noviembre de 2020, minutos después de la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tras un juicio político en la Asamblea.

Señaló su rechazo a la decisión de la Asamblea, y expresó su respaldo a la Policía y su actuación "aún en momentos difíciles". También expresó su agradecimiento a Romo, y la felicitó por su trabajo.

"Mas allá de los discursos destemplados e intereses políticos, ustedes me eligieron para preservar la paz", dijo en relación a la respuesta policial durante el paro nacional de octubre de 2020.

También anunció que aunque no "comparte" la decisión de la Asamblea, la acatará. Por ello, firmó el decreto para designar a Patricio Pazmiño como nuevo ministro de Gobierno. Hasta la fecha, él se venía desempeñando como viceministro de esa cartera de Estado.

Pazmiño es general retirado de la Policía Nacional, y está en el Ministerio de Gobierno desde febrero de 2019. Durante su paso por la Policía Nacional, Pazmiño estuvo al frente de la Dirección General Antinarcóticos, de la Policía Judicial, la Dirección General de Operaciones y fue Jefe del Estado Mayor.

Desde su nuevo cargo, deberá afrontar las investigaciones de las inversiones irregulares del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), pues estará a la cabeza del directorio de esta institución.

También le puede interesar: