Martes, 19 de marzo de 2024

AstraZeneca y Oxford suspenden pruebas de su vacuna contra Covid-19

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Sep 2020 - 18:34

AstraZeneca

Autor: Reuters

Actualizada:

8 Sep 2020 - 18:34

Oficinas de AstraZeneca el pasado 19 de agosto de 2020 en Sidney, Astralia. - Foto: EFE

La vacuna ya estaba en fase 3. Las pruebas quedaron en pausa en Estados Unidos ante la sospecha de una reacción grave de un participante en Reino Unido.

El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron en Estados Unidos la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus ante la sospecha de una reacción adversa grave de un participante en Reino Unido.

La decisión se tomó luego de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el 8 de septiembre de 2020 el sitio web especializado en salud Stat News.

El medio citó a un portavoz de AstraZeneca diciendo en un comunicado que "el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad". 

El estudio está probando una vacuna que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.

La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió aún se desconoce, aunque se espera que el participante del estudio se recupere, según Stat News.

El informe señala que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas. 

AstraZeneca es una de las compañías mejor posicionadas en la carrera para conseguir la vacuna de la Covid-19. En un comunicado ha dicho que los procesos habituales de revisión de la seguridad han provocado que se paralice temporalmente esta fase III.

Es precisamente esta vacuna la primera que la Unión Europea ha negociado para su compra centralizada. También, es la que han acordado ya varios gobiernos de América Latina, como el de Argentina, para producirla localmente.

Noticias relacionadas