Ataque ruso en Kiev durante visita de secretario general de la ONU

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

29 Abr 2022 - 8:05

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, junto al edificio residencial en Kiev, Ucrania, atacado por tropas rusas, el 28 de abril de 2022. - Foto: Antonio Guterres

Ataque ruso en Kiev durante visita de secretario general de la ONU

Autor:

EFE

Actualizada:

29 Abr 2022 - 8:07

Equipos de rescate localizaron el cadáver de un civil entre los escombros del edificio atacado ayer por los rusos en Kiev, lo que eleva el balance de víctimas a un muerto y 10 heridos.

Los equipos de rescate localizaron este viernes el cadáver de un civil entre los escombros del edificio atacado ayer por los rusos en Kiev, durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la capital ucraniana.

“Los rescatistas continúan inspeccionando y limpiando los escombros del edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi golpeado ayer”, publicó el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en su cuenta de Telegram.

Un edificio residencial de 25 pisos en el distrito de Shevchenkivskyi fue parcialmente destruido como resultado del ataque de los rusos.

El ataque dejo además 10 personas heridas, cuatro de ellas hospitalizadas.

Según las autoridades rusas, las instalaciones de la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem también resultaron dañadas por ataques con cohetes.

Durante su visita, el secretario general de la ONU se comprometió a evacuar a los civiles de Mariúpol.

Guterres admitió el fracaso de la comunidad internacional a la hora de detener la guerra en Ucrania.

“Hacemos todo lo posible para que se haga realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y los ciudadanos que tienen que ser rescatados”, dijo en una rueda de prensa en Kiev.

El secretario general de la ONU se reunió este jueves con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Guterres alcanzó el martes un principio de acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la participación de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la evacuación de Azvostal. Allí, unas 1.000 personas personas permanecen refugiadas.

Noticias relacionadas