Martes, 23 de abril de 2024

Rusia destruye depósito de armas de EE.UU. y Europa en Ucrania

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2022 - 9:27

Paralelamente, una empresa rusa cortó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria. Ocurre el mismo día en que Rusia se retira de la Organización Mundial de Turismo, y tras el diálogo de Vladimir Putin con el secretario general de la ONU.

deposito de armas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2022 - 9:27

Rusia confirma la destrucción de un depósito de armas, suministradas por Estados Unidos y países europeos a Ucrania, en una planta de aluminio de Zaporiyia, en el sureste ucraniano, el 27 de abril de 2022. - Foto: Redes sociales

Paralelamente, una empresa rusa cortó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria. Ocurre el mismo día en que Rusia se retira de la Organización Mundial de Turismo, y tras el diálogo de Vladimir Putin con el secretario general de la ONU.

Rusia aseguró haber destruido con misiles de largo alcance un depósito de armas, suministradas por Estados Unidos y países europeos a Ucrania.

"Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron una planta de aluminio de Zaporiyia, hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras", indicó el Ministerio de Defensa en su parte matutino.

Según el portavoz castrense, Igor Konashénkov, la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 59 instalaciones militares de Ucrania durante la noche. Entre ellas, 50 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, y cuatro almacenes con armas y municiones.

Además del depósito de armas, también derribaron un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en la zona de Sloviansk, agregó.

Como resultado de estos ataques, Rusia mató a más de 120 "nacionalistas" y destruyó 35 vehículos y blindados.

Suministro de gas ruso y salida de la OMT

La empresa rusa Gazprom confirmó la suspensión "por completo" del suministro de gas a Polonia y Bulgaria, por no haber pagado las entregas en rublos, una exigencia de Moscú a los que considera países "inamistosos".

El gobierno de Vladimir Putin implementó esta medida desde el 1 de abril. Pero la mayoría de los países europeos se niega a cumplir.

"Gazprom Export notificó a Bulgargaz y PGNiG la suspensión del suministro de gas a partir del 27 de abril hasta que se realice el pago de acuerdo con el procedimiento establecido por el decreto" de Putin, informó la compañía rusa.

Esto, mientras Rusia decidió retirarse de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La decisión no paraliza el procedimiento de suspensión como miembro que el organismo debatirá este miércoles en Madrid, en la primera Asamblea Extraordinaria en toda su historia.

El secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, destacó en sus redes que es la primera organización de Naciones Unidas en debatir la suspensión de la membresía de Rusia.

Este escenario se da horas después del encuentro de Putin con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien no dudó en llamar "invasión" a la campaña militar de Rusia.

"Es totalmente evidente que existen dos posiciones distintas sobre lo que ocurre en Ucrania", manifestó Guterres en rueda de prensa.

El representante de la ONU reiteró durante su reunión con Putin en el Kremlin, que el territorio de Ucrania fue "invadido". Mientras que Putin defendió la legitimidad de la "operación especial militar" en Ucrania.

Noticias relacionadas