Jueves, 25 de abril de 2024

20 desaparecidos tras desprendimiento de glaciar en Italia

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Jul 2022 - 7:09

El desprendimiento de un glaciar de la Marmolada, en los Alpes italianos, este domingo, causó la muerte de seis personas y dejó nueve heridos.

glaciar Italia

Autor: EFE

Actualizada:

4 Jul 2022 - 7:09

Seis personas han muerto y ocho se encuentras heridas, una de ellas de gravedad, tras el desprendimiento de un parte del glaciar de la Marmolada, en Italia, el 3 de julio de 2022. - Foto: EFE

El desprendimiento de un glaciar de la Marmolada, en los Alpes italianos, este domingo, causó la muerte de seis personas y dejó nueve heridos.

Se eleva a 20 el número de senderistas desaparecidos tras el desprendimiento este domingo de un glaciar de la Marmolada, en Italia, que causó la muerte de seis personas y nueve heridos.

Este lunes se retoma la búsqueda de los desaparecidos, aunque durante la noche se utilizaron drones equipados con cámaras térmicas, capaces de identificar la fuente de calor emitida por una persona incluso en la oscuridad.

Las condiciones climáticas serán determinantes para evaluar la intervención directa de los rescatistas, pues el frío y las bajas temperaturas son fundamentales para garantizar un mínimo de seguridad en las operaciones.

Los socorristas descartan que pueda haber supervivientes, debido a la violencia de la avalancha de hielo, nieve y rocas que descendió a más de 200 kilómetros por hora, tras el derrumbe de un serac, como se denomina a estas fracturas en los glaciares, entre Punta Rocca y Punta Penia.

Por el momento hay seis víctimas mortales confirmadas: tres italianos, un checoslovaco, más un hombre y una mujer aún no identificados que fueron trasladados al palacio de deportes de la cercana Canazei, Italia.

Se cree que entre los desaparecidos también hay rumanos.

Se controlan también los aparcamientos de la zona, desde donde parten las telecabinas hacia la cima de la Marmolada, Italia.