Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 10 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Ucrania dice que acordaron corredores humanitarios en diálogo con Rusia

Un negociador ucraniano declaró el jueves 3 de marzo que la segunda ronda de conversaciones sobre el alto el fuego con Rusia no había dado los resultados que Kiev esperaba, pero que las partes acordaron crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles.

Segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Bielorrusia, 3 de marzo de 2022

Segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Bielorrusia, 3 de marzo de 2022

Twitter: @Podolyak_M

Autor:

EFE

Actualizada:

03 mar 2022 - 10:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Noticia actualizada a las 13:30 del 3 de marzo de 2022, con el anuncio de corredores humanitarios.

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo que las dos partes preveían un posible alto el fuego temporal para permitir la evacuación de los civiles.

"Es decir, no en todas partes, sino solo en los lugares en los que se ubicarán los corredores humanitarios propiamente dichos, será posible cesar el fuego mientras dure la evacuación", dijo.

Además, llegaron a un acuerdo sobre la entrega de medicamentos y alimentos en los lugares donde se están produciendo los combates más intensos.

Ha sido la primera vez en que las dos partes acordaron algún tipo de avance en cualquier asunto desde que Rusia invadió Ucrania hace una semana.

Sin embargo, Podolyak dijo que el resultado no había cumplido con las expectativas de Kiev. "Para nuestro gran pesar, no hemos obtenido los resultados con los que contábamos", dijo, sin dar más detalles.

"Lo único que puedo decir es que hemos discutido el aspecto humanitario con suficiente detalle, porque bastantes ciudades están ahora rodeadas. La situación es dramática en lo que respecta a los medicamentos, los alimentos y la evacuación", dijo Podolyak.

Bielorrusia acoge segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa se desarrolló este jueves en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, informó la agencia bielorrusa BELTA.

Al inicio de la cita, la agencia publicó una foto con las delegaciones dándose la mano y al fondo las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Mykhailo Podoliak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, explicó los planteamientos de su delegación.

"Comenzamos a hablar con representantes rusos. Los temas clave de la agenda: 1. Alto el fuego inmediato; 2. Tregua; 3. Corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos/ciudades destruidos o constantemente bombardeados", escribió Podoliak en Twitter.

Las negociaciones comenzaron con tres horas de retraso respecto al horario previsto por la parte rusa.

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania, cuando se cumple el octavo día de la guerra, debían comenzar en torno a las 12.00 GMT, según había informado el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, que se refirió a "la complejidad de la logística de la parte ucraniana, que se reúne en Polonia y luego viene hasta aquí, hacia la región de Brest en Bielorrusia".

Como ocurrió en la primera ronda de negociaciones, el pasado día 28 de febrero, los representantes ucranianos llegaron a la reunión con ropa informal de color verde olivo y la delegación rusa nuevamente con trajes formales.

"Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátums rusos".

Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano

Medinski dijo este miércoles que en la primera reunión de las delegaciones, que se celebró el 28 de febrero, fueron abordadas "unas propuestas rusas" relacionadas con un "alto el fuego inmediato".

Agregó que sobre algunas de ellas, "en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones", pero sobre otras, "como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kiev".

Rusia reclama

  • "La desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania
  • El reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014
  • La independencia de las repúblicas populares del este ucraniano
  • Un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.
  • #Rusia
  • #Ucrania
  • #Vladimir Putin
  • #invasión rusa a Ucrania

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Investigan las causas de la muerte de tres presos en la cárcel de Machala

  • 02

    Con la Empresa Minera, Daniel Noboa ya integra cuatro directorios estratégicos de Ecuador

  • 03

    PSG se convirtió en el mejor equipo del mundo sin Messi ni Mbappé, ¿las estrellas ahora salen sobrando?

  • 04

    Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera

  • 05

    ¿Por qué Willian Pacho no jugará la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024