Sábado, 20 de abril de 2024

Gobierno tilda de "inaceptables" las peticiones hechas para la boda del hijo de Borrero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 17:32

La Secretaría de Comunicación asegura que no autorizó ninguna gestión o personal para la boda de Juan David Borrero, hijo del Vicepresidente. El evento se realizó en una iglesia del Centro Histórico de Quito.

boda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 17:32

Juan David Borrero (i), hijo del vicepresidente Alfredo Borrero, luego de su matrimonio con la modelo estadounidense Jasmine Tookes, el 4 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

La Secretaría de Comunicación asegura que no autorizó ninguna gestión o personal para la boda de Juan David Borrero, hijo del Vicepresidente. El evento se realizó en una iglesia del Centro Histórico de Quito.

Nota actualizada a las 17:00 con la respuesta de la Secom sobre la asistencia de Lasso.

El sábado 3 de septiembre de 2021, en la Plaza de San Francisco (Centro Histórico de Quito), se casaron Juan David Borrero y Jazmine Tookes, modelo estadounidense de Victoria´s Secret.

Borrero es hijo del actual vicepresidente Alfredo Borrero, y ejecutivo de la plataforma Snapchat.

La organización del evento generó críticas en las redes sociales, luego de que el medio digital La Historia publicó una carta enviada por Carolina Muzo, planeadora de la boda, a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

En la misiva, Muzo hizo varios pedidos para la ejecución del matrimonio, por ejemplo solicitó la limpieza de la Plaza de San Francisco, ya que "todo el patio está lleno de basura, heces de palomas y suciedad".

También pidió el vallado del sector, para velar la integridad de las personalidades invitadas, y agregó: "retirar a personas indigentes de pórticos y sitios aledaños".

Desde la Vicepresidencia, el equipo de comunicación de Borrero aclaró que todos "los requerimientos son realizados por ella (Carolina Muzo) a título personal".

También indicaron que se trata de "un evento privado y personal de los novios".

En horas de la tarde, la Secretaría de Comunicación deslindó responsabilidades sobre la realización del evento, y aseguró a PRIMICIAS que el presidente Guillermo Lasso no asistió al acto porque tuvo agenda pública en Esmeraldas.

Además, la entidad indicó en un comunicado que resultan inaceptables las peticiones de la organizadora Muzo, hechas a la Alcaldía.

"El Gobierno no ha autorizado a ninguna persona para gestionar ninguna clase de evento privado", expresó el comunicado.

Noticias relacionadas