Bomberos de Quito controlan incendio forestal en cerro Ilaló

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2020 - 8:15

Grupo táctico del Cuerpo de Bomberos de Quito controló la linea de fuego registrada en el cerro Ilaló, el 5 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía CBQ

Bomberos de Quito controlan incendio forestal en cerro Ilaló

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2020 - 8:15

Los bomberos lograron controlar el incendio en la mañana de este 5 de agosto, luego de recibir la alerta un día anterior.

Un incendio forestal se registró el sector Leopoldo Chávez, conocido como el corazón del cerro Ilaló en Quito. Aún se desconoce el número de hectáreas consumidas o la causa del fuego.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBQ) informó en su cuenta de Twitter que lograron controlar el flagelo este 5 de agosto, tras varias horas de trabajo.

Debido a las condiciones variables del viento y topográficas del terreno, el monitoreo del área afectada continúa. Además efectivos permanecen en los flancos del incendio.

Por su parte, el comandante de los Bomberos Esteban Cárdenas pidió la colaboración de los ciudadanos, para prevenir estos incendios.

“La corresponsabilidad es fundamental para evitar que estos siniestros afecten la flora y fauna de nuestra ciudad”, dijo Cárdenas.

Noticias relacionadas