Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 19 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Brasil supera a India: es el segundo país con más casos de Covid-19

La pandemia está fuera de control en el país sudamericano. Mientras sus números siguen creciendo, en la India y Estados Unidos las cifras parecen estabilizarse.

Trabajadores cargan un féretro con una víctima mortal de covid-19 rumbo a su entierro en el cementerio Campo da Esperança, en Brasilia.

Trabajadores cargan un féretro con una víctima mortal de covid-19 rumbo a su entierro en el cementerio Campo da Esperança, en Brasilia.

EFE / Joédson Alves / Archivo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 mar 2021 - 12:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Brasil, actual epicentro global de la pandemia de Covid-19, superó a India en número de contagios. De esta forma, se convirtió nuevamente en el segundo país con más casos de la enfermedad en el mundo, superado tan solo por Estados Unidos.

El gigante latinoamericano es también el segundo en número de muertes por coronavirus en el mundo, igualmente después de Estados Unidos.

Hasta el 12 de marzo de 2021 registró 85.663 nuevos contagios. Se trata del segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con lo que acumuló 11.363.380 infectados.

Mientras que la India reporta 11.308.846 casos positivos. Pero el Gobierno indio ya divulgó su total de nuevos casos este sábado 13 de marzo (24.882), con lo que su acumulado sigue por debajo del brasileño.

Otras cifras mundiales

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos permanece como el primer país en número de contagios en el mundo. Reporta 29,35 millones de casos.

Está seguido ahora por Brasil (11,36 millones), India (11,33 millones), Rusia (4,33 millones), Reino Unido (4,26 millones), Francia (4,07 millones) y España (3,18 millones).

thumb
Los locales comerciales en el centro de Sao Paulo, Brasil, amanecieron cerrados, el 6 de marzo de 2021. EFE

El número de muertes también crece

En cuanto al número de muertes, las cifras en Brasil continuarían creciendo en los próximos días, según la actual curva de letalidad de la pandemia.

El país registró el viernes 12 de marzo 2.216 nuevas muertes por la enfermedad. Con lo que encadenó tres días seguidos con más de 2.200 víctimas diarias y acumuló 275.105 fallecimientos, desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fue el tercer mayor número de muertes por coronavirus en un día en Brasil desde el inicio de la pandemia.

El promedio de muertes en Brasil en la última semana fue en un 65,4% superior a la media de hace un mes. Esto confirma que la pandemia sigue agravando en Brasil mientras que tiende a estabilizarse en otros países como India y Estados Unidos.

La situación se ha agravado en parte por la circulación de nuevas cepas del virus, entre las cuales la variante brasileña que tuvo origen en la Amazonía.

Según investigadores, la variante brasileña es tres veces más contagiosa que la original.

  • #Estados Unidos
  • #Brasil
  • #India
  • #coronavirus
  • #Covid-19
  • #pandemia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Vuelve el boxeo al coliseo Julio César Hidalgo con la disputa de dos títulos

  • 02

    Corte de luz afecta a varios sectores del centro norte de Quito, este 19 de agosto de 2025

  • 03

    Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima: "Vamos a tratar de llevarnos la clasificación ante Universidad Católica"

  • 04

    Qué es la influenza o fiebre equina, la razón por la que se suspendió la 'Cacería del Zorro' en Ibarra

  • 05

    Richard Carapaz no correrá la Vuelta a España, ¿qué le pasó a la 'Locomotora'?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024