Martes, 19 de marzo de 2024

Variante de Covid-19, igual a la británica y brasileña, en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 7:43

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 7:43

Personal médico tomando mustras de Covid-19 para analizarlas. - Foto: Reuters

La detección en Guayaquil de variante de Covid-19 preocupa a los científicos, pues estaría relacionada con la efectividad de las vacunas.

El laboratorio de Ciencias Ómicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) reveló la presencia en Ecuador de una nueva variante del Covid-19, similar a la registrada en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

“Una mutación considerada de interés mundial en dos pacientes en Guayaquil. Dicha mutación es compartida entre las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil y causa preocupación, pues podría estar relacionada con la efectividad de las vacunas”, reveló la UEES en un comunicado.

Pero no fue el único descubrimiento de este estudio, ya que además se comprobó el primer registro para Ecuador y Sudamérica de cuatro linajes, los que “fueron identificados por primera vez en Zimbabue, Estados Unidos, Suiza y Europa".

De manera adicional, se confirmó la presencia de la variante inglesa en un paciente en Valencia, provincia de Los Ríos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos, como medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

Noticias relacionadas