Sábado, 20 de abril de 2024

Cámara de Representantes de Estados Unidos comenzará investigación de juicio político a Trump

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2019 - 16:46

Donald Trump

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2019 - 16:46

La Cámara de Representantes anunció este martes que el Congreso iniciará un proceso de investigación contra el presidente Donald Trump. - Foto: EFE

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, anunció que el Congreso iniciará una investigación de impeachment contra el presidente Donald Trump. Dijo que la decisión obedece a que el Mandatario ha violado la Constitución de Estados Unidos.

"El Presidente Trump debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley", dijo la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras anunciar que iniciarán un investigación formal contra el Mandatario de Estados Unidos.

Según indicó Pelosi, este proceso de indagación servirá para iniciar un juicio político, que podría terminar en la destitución de Trump.

La Cámara baja, controlada por los demócratas, analizará si Trump buscó la ayuda de Ucrania para difamar al exvicepresidente Joe Biden.

En los comicios presidenciales de 2020, Biden es el favorito para lograr la nominación demócrata.

Horas antes del anuncio de Pelosi, ocurrido este martes 24 de septiembre, Trump había mencionado que liberaría la conversación sostenida con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Tras la amenaza de un juicio político a Trump, las acciones en Wall Street cayeron. El índice Dow Jones cayó 0,53%, mientras que el Standard & Poor 500 perdió un 0,84%.

"Lo que todo esto hará es que haya una elevada volatilidad en los próximos días", dijo Michael James, director gerente de operaciones bursátiles en Wedbush Securities, en Los Ángeles.

Noticias relacionadas