Jueves, 25 de abril de 2024

Canciller colombiana da positivo a prueba de Covid-19

Autor:

Reuters

Actualizada:

12 Ene 2021 - 7:12

Claudia Blum Colombia canciller

Autor: Reuters

Actualizada:

12 Ene 2021 - 7:12

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, durante la reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas en Cartagena. 15 de enero de 2020.  - Foto: Reuters

Claudia Blum informó a través de Twitter que dio positivo en una prueba de coronavirus, pero que su estado de salud es bueno y continúa al frente de sus funciones.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, informó el 11 de enero de 2021, que dio positivo en una prueba de coronavirus, pero que su estado de salud es bueno y continúa al frente de sus funciones.

Blum, de 72 años, dijo que se encuentra aislada y trabajando desde casa.

"Debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de Covid-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo", aseguró la canciller en su cuenta de Twitter.

"Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos", agregó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron recientemente y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de la emergencia por Covid-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,78 millones de contagiados y 46.114 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.