Cancillería detecta redes de tráfico de migrantes ecuatorianos hacia Europa

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov - 12:46

Durante el proceso de emisión de pasaportes ordinarios, la Cancillería detectó que hay bandas que ofrecen pasaportes extranjeros a migrantes ecuatorianos que buscan llegar a Europa. - Foto: flickr

Cancillería detecta redes de tráfico de migrantes ecuatorianos hacia Europa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov - 12:46

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció la existencia de bandas delincuenciales que trafican con ciudadanos ecuatorianos que procuran llegar a Europa, usando pasaportes de distintas nacionalidades.

Entre USD 2.500 y 3.000 oscilarían las tarifas de los pasaportes extranjeros que son ofertados por las redes de tráfico de personas, a migrantes ecuatorianos para viajar a Europa.

Así consta en una denuncia presentada por Cancillería ante la Fiscalía Provincial de Pichincha, el pasado 31 de octubre de 2019.

Cancillería pidió a la Fiscalía investigar los presuntos delitos:

  • Suplantación de identidad.
  • Adquisición y uso ilegal de documentos de viaje extranjeros.
  • Otros delitos conexos.

Funcionarios del servicio exterior descubrieron que en territorio europeo se encuentran ciudadanos ecuatorianos que viajaron sin haber registrado la emisión de un pasaporte en Ecuador o que, pese a tenerlo, este no tenían asentada una salida del país.

Tras realizar entrevistas individuales en los casos detectados, las autoridades establecieron que estas personas habrían llegado a Europa a través de redes de tráfico de personas que utilizan pasaportes de distintas nacionalidades.

Estos pasaportes eran vendidos a ciudadanos ecuatorianos quienes los utilizaban para viajar. Al arribar a Europa, en algunos casos, personas desconocidas se acercaban a los migrantes y les retiraban los pasaportes que habían comprado, según denunció Cancillería.

Noticias relacionadas