Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Caso Big Money: Corte de Los Ríos llama a juicio a esposa de 'Don Naza'

Los jueces de la Corte de Justicia de Los Ríos aceptaron la apelación de la Fiscalía y llamaron a juicio a la esposa de 'Don Naza' y a una supuesta cómplice por captación ilegal de dinero.

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga.

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga.

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 jul 2022 - 19:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La Fiscalía logró que la Corte de Justicia de Los Ríos revocara el sobreseimiento a Gabriela Bustamante, esposa del fallecido Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', y a su supuesta cómplice, Dayana Suárez, por captación ilegal de dinero en el caso Big Money.

La decisión se tomó el 5 de julio, luego de que el 14 de abril de 2022, el juez Carlos Bowen sobreseyera a Bustamante, a Suárez y a Nazareno, quien fue asesinado horas antes de la audiencia prevista para ese día.

Sin embargo, la Fiscalía apeló el dictamen del juez y ahora las implicadas deberán presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales y no podrán salir del país.

El caso Big Money tuvo relevancia nacional el 24 de junio de 2021, cuando las autoridades descubrieron que esta organización captaba ilegalmente entre USD 300 y 5.000 y ofrecía devolverlos en una semana, con el 90% de interés.

Su centro de operaciones estaba en Quevedo, donde los clientes de Nazareno hacían largas filas para recibir su dinero con intereses.

#AHORA | Caso #BigMoney: en #Quevedo, se instala la audiencia de apelación solicitada por #FiscalíaEc al sobreseimiento dictado a favor de Gabriela B. –esposa de Miguel Ángel N. (+)– y Dayana S., procesadas por captación ilegal de dinero. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/VQbi0DBYzw

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 5, 2022

Según las superintendencias de Compañías, de Bancos, de Economía Popular y del Servicio de Rentas Internas (SRI), esta plataforma no existe legalmente y no está constituida como compañía.

Alias ‘Don Naza’ fue encontrado sin vida en la vía Pasochoa, una carretera de tercer orden y cerca de un club ecuestre. Un ciudadano del sector alertó sobre la presencia del cuerpo al ECU 911.

La muerte de Nazareno ocurrió semanas después de que reapareciera en un complejo militar del Ministerio de Defensa en Quito. Fue el 7 de abril cuando 'Don Naza', excabo del Ejército, estuvo en ese predio y escapó de policías y militares.

Las autoridades aprehendieron a cinco de sus acompañantes con dinero en efectivo y un arma.

El Ministerio de Defensa informó que ‘Don Naza’ estuvo en este mismo complejo en tres ocasiones, y aún investigan si hubo complicidad de militares para permitir su ingreso.

También le puede interesar:

'Don Naza' estuvo en la Sierra Centro los días previos a su muerte, según la Policía

El comandante de la Policía, Carlos Cabrera, informó que la familia de Miguel Ángel Nazareno recibirá protección mientras duren las investigaciones.

  • #Ecuador
  • #Los Ríos
  • #Fiscalía
  • #Quevedo
  • #Corte de Justicia
  • #big money
  • #Don Naza
  • #captación ilegal de dinero

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Lo Último

Qué pasa hoy

Leer más »

Lo Último

Autoridades suspenden dos pozos de captación de agua en Machala

Leer más »

Lo Último

Dos policías detenidos en Esmeraldas por narcotráfico

Leer más »

Lo Último

Olivia Newton-John, la estrella de 'Grease', muere a los 73 años

Leer más »

Lo Último

Un fallecido, heridos y desaparecidos por incendio industrial en Cuba

Leer más »

Lo Último

Dos detenidos con 5.000 tacos de dinamita en Machala

Leer más »

Lo Último

Choneros, Lagartos y otras bandas trasladan sus crímenes a Santa Elena

Leer más »

Lo Último

Incautan más de dos toneladas de cocaína escondidas en piña congelada

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024