Viernes, 19 de abril de 2024

'Don Naza' estuvo en la Sierra Centro los días previos a su muerte, según la Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 20:06

El comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, informó que la familia de Miguel Ángel Nazareno recibirá protección mientras duren las investigaciones.

Don Naza prisión preventiva

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 20:06

Policías en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', Quito, el 14 de abril de 2022. Hay tres sospechosos en prisión preventiva. - Foto: API

El comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, informó que la familia de Miguel Ángel Nazareno recibirá protección mientras duren las investigaciones.

La mañana del viernes 15 de abril de 2022 la Policía Nacional ofreció una segunda rueda de prensa para informar sobre los avances en las investigaciones en torno al asesinato de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza'.

Según el comandante de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, las investigaciones policiales determinaron que Nazareno estuvo en distintas localidades de la Sierra Centro los días martes 12 y miércoles 13 de abril, previos a su muerte, aunque no especificó en qué ciudades.

El uniformado informó, además, que la herida que provocó la muerte de 'Don Naza' fue un disparo en su pierna izquierda que perforó la arteria femoral y le provocó una hemorragia aguda. Reconoció también que tenía laceraciones en los brazos, por la cuerda con la que fue atado, además algunas heridas menores en el rostro.

Cabrera se negó a dar más detalles, pues dijo que por ahora el tema se encuentra en investigación reservada por parte de la Fiscalía.

Aún no hay detenidos

En la noche del 14 de abril de 2022, la Policía Nacional informó oficialmente sobre el hallazgo del cuerpo de Miguel Ángel Nazareno Castillo en una parroquia rural de Quito.

Alias 'Don Naza' fue encontrado sin vida en la vía Pasochoa, una carretera de tercer orden y cerca de un club ecuestre. Un ciudadano del sector alertó sobre la presencia del cuerpo al ECU 911 a las 06:30 de este jueves.

El comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, descartó que por el momento existan detenidos por el asesinato de Nazareno. Tampoco confirmó que haya signos de tortura en el cuerpo.

Pero, un parte policial preliminar indicó que 'Don Naza' estaba en posición decúbito dorsal tendido sobre la vía, "maniatado con una cuerda azul y con heridas de arma blanca".

"Los análisis forenses nos darán las causas y horas aproximadas de muerte, y si hubo lesiones", dijo Cabrera, al tiempo que informó que la familia de Nazareno recibirá protección policial mientras duren las investigaciones.

Además, los uniformados que buscaban a Nazareno, a quien la Fiscalía requería por un caso de captación ilegal de fondos, rendirán su versión a las autoridades.

La muerte de Don Naza ocurre semanas después de que Nazareno reapareció en un complejo militar del Ministerio de Defensa en Quito. Fue el 7 de abril cuando el excabo del Ejército estuvo en ese predio y escapó de policías y militares. Las autoridades aprehendieron a cinco de sus acompañantes con dinero en efectivo y un arma.

Días después, el Ministerio de Defensa informó que 'Don Naza' estuvo en este mismo complejo en tres ocasiones, y aún investigan si hubo complicidad de efectivos militares para permitir su ingreso.

Nazareno era la figura principal de la captadora 'Big Money', que prometía devolver dinero a sus clientes con el 90% de interés en ocho días.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas