Martes, 23 de abril de 2024

Policía halla en el sur de Quito el cadáver de 'Don Naza'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 12:02

Según información policial, el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno fue encontrado en una parroquia rural de la capital con un disparo y heridas de arma blanca.

Don Naza muerto

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 12:02

Policías trabajan en el levantamiento del cadáver de Miguel Narareno, alias 'Don Naza', el 14 de abril de 2022. - Foto: API

Según información policial, el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno fue encontrado en una parroquia rural de la capital con un disparo y heridas de arma blanca.

Nota actualizada a las 12:29 del 14 de abril de 2022, con más detalles del estado del cadáver.

El hallazgo ocurrió a las 06:30 del 14 de abril de 2022. En la parroquia de Amaguaña, al sur de Quito, la Policía halló un cadáver con signos de violencia.

Según un parte policial al que PRIMICIAS tuvo acceso, la Policía llegó al lugar luego de que un morador de la zona llamó al ECU-911.

El hombre indicó que estaba ingresando a un terreno, en la vía de acceso al Pasochoa cerca de la entrada al Club Ecuestre Cuendina, para revisar su ganado, cuando encontró el cuerpo de un hombre afroecuatoriano sin vida.

En el parte policial preliminar se indica que el cuerpo "se encontraba en posición decúbito dorsal tendido sobre la vía, maniatado con una cuerda azul y al parecer presenta heridas de arma blanca".

Una fuente policial dijo a PRIMICIAS que "las características físicas de la víctima coinciden con las del ciudadano Miguel Ángel Nazareno Castillo", conocido como 'Don Naza'.

Pasadas las 12:00, Patricio Carrillo, ministro del Interior, confirmó a PRIMICIAS que la identificación se completó y que, en efecto, el cadáver es de Nazareno. El funcionario añadió en sus redes sociales que dispuso a la Policía "transparencia, y que con toda su capacidad investigativa y tecnológica se ponga al servicio de la Fiscalía" para las investigaciones.

En el parte complementario del procedimiento policial, además, se detalló que 'Don Naza' recibió una "herida por arma de fuego en la parte anterior de la pierna izquierda".

Para la identificación del cuerpo, la Policía procedió a tomar necrodactilias de las manos para el respectivo cotejamiento y se confirmó la identidad de Nazareno.

El hallazgo se da una semana después de que Nazareno reapareciera en el Ministerio de Defensa. El 7 de abril, el exmilitar estuvo en ese predio y escapó de policías y militares luego de que sus acompañantes fueran capturados con dinero en efectivo y un arma.

Imágenes de 'Don Naza' en el Ministerio de Defensa, el 7 de abril de 2022.

Imágenes de 'Don Naza' en el Ministerio de Defensa, el 7 de abril de 2022. Varias cuentas de Twitter

El caso

La alerta de que una empresa ofrecía devolver dinero a sus clientes con el 90% de interés en ocho días, en Quevedo, se conoció el 24 de junio de 2021.

La figura principal por detrás de esta captadora de dinero, llamada 'Big Money' era Miguel Nazareno, un militar retirado conocido como 'Don Naza'.

Barrio Venus del río Quevedo, donde vivía Miguel Nazareno, de 'Big Money', Quevedo, 18 de agosto de 2021.

Barrio Venus del río Quevedo, donde vivía Miguel Nazareno, de 'Big Money', Quevedo, 18 de agosto de 2021. Carolina Mella

La oferta congregó a cientos de personas en ese cantón de la provincia de Los Ríos e incluso se habló de una cartera de 5.000 clientes hasta finales de junio.

Las "inversiones" de los usuarios fluctuaban entre USD 300 y USD 5.000.

La Fiscalía comenzó a investigar de oficio. Entre disparos y amenazas, policías y agentes fiscales allanaron, el 30 de junio de 2021, tres inmuebles, uno de ellos es el presunto domicilio de Nazareno.

Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', en un video publicado en sus redes sociales en una fecha indeterminada.

Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', en un video publicado en sus redes sociales en una fecha indeterminada. Don Naza Quevedo

Allí encontraron desde un arma de fuego, municiones, celulares, libretas con los movimientos financieros de Big Money hasta USD 17.165, pero no había rastros del paradero de 'Don Naza'.

El 1 de octubre de 2021, un juzgado de Los Ríos procesó por captación ilegal de dinero y dictó dictó medidas alternativas para 'Don Naza', su cónyuge Gabriela B. y Dayana S. Y aunque, Nazareno incumplió esa medida, no se le dictó prisión preventiva.

Noticias relacionadas