Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

China negocia con la OMS sobre el viaje para investigar origen del virus

Imagen referencial. Un trabajador del puerto de Dalian, ciudad china donde se han detectado nuevos casos de Covid-19, el 23 de julio de 2020.

Imagen referencial. Un trabajador del puerto de Dalian, ciudad china donde se han detectado nuevos casos de Covid-19, el 23 de julio de 2020.

Cortesía China Org

Autor:

EFE

Actualizada:

24 nov 2020 - 07:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

China reafirmó este 24 de noviembre su disposición a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que sigue negociando con el organismo para que un grupo de expertos viaje próximamente al país asiático para investigar sobre el origen del coronavirus.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian aseguró en rueda de prensa que China se encuentra en conversaciones con la OMS sobre los pormenores de este viaje.

Agregó que "los detalles se darán a conocer de manera oportuna", sin ofrecer más información.

"China continuará participando en la investigación científica mundial para rastrear el origen y la ruta de transmisión del virus, y trabajará con el resto de la comunidad internacional para contribuir a la cooperación global en la lucha contra la covid", dijo Zhao, citado por la televisión estatal CGTN.

Desde que comenzó la pandemia, señaló Zhao, el país asiático ha estado "en contacto permanente" con la OMS para rastrear el origen del virus.

"China está llevando a cabo su propia investigación, pero también ha tomado la iniciativa de invitar a expertos de la OMS para que visiten el país con la idea de trabajar juntos en esto", agregó.

El epidemiólogo de la OMS Michael Ryan indicó el 23 de noviembre que "todos necesitamos saber de dónde viene el virus y saber dónde podría reaparecer en el futuro".

Y afirmó que la OMS sigue trabajando para enviar un equipo internacional de expertos que visitaría la ciudad de Wuhan, donde el coronavirus comenzó a transmitirse por primera vez de manera masiva.

"Creo que nuestros colegas chinos están tan ansiosos como nosotros por hallar respuestas", manifestó Ryan, quien indicó que "el viaje se realizará lo más pronto posible".

Un equipo de expertos de la OMS ya visitó China los pasados meses de julio y febrero para investigar sobre los orígenes del coronavirus.

Sin embargo, en ambas ocasiones apenas trascendieron detalles.

Un virus zoonótico

Un informe de Términos de Referencia (TOR) para China que la OMS publicó el 31 de julio indicó que no quedaba claro si el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan "fue la fuente de contaminación, si actuó como amplificador para el contagio entre humanos o fue una combinación de esos factores".

Pese tras meses de investigaciones sigue sin conocerse con exactitud el origen del coronavirus, si bien se sabe que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre.

Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión.

Según esta teoría, el virus podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano. Sin embargo, no ha sido confirmado.

  • #China
  • #OMS
  • #coronavirus
  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #SARS-CoV-2

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¡Golpe brasileño! Fluminense derrota al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • 02

    Tuvalu es devorado por aumento del nivel del mar y miles de personas migran a Australia

  • 03

    TCE multa a exjuez electoral por queja presentada por el presidente Daniel Noboa

  • 04

    ¿Quién será el campeón del Mundial de Clubes? Escoja a su equipo favorito en el simulador

  • 05

    ¿Cuánto dinero han ganado los equipos en el Mundial de Clubes de la FIFA?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024