Jueves, 25 de abril de 2024

China pide evitar restricciones al comercio

Autor:

EFE

Actualizada:

11 Feb 2020 - 20:25

China

Autor: EFE

Actualizada:

11 Feb 2020 - 20:25

Pese a que ya terminó el prolongado feriado del año nuevo chino, las principales ciudades del país siguen semiparalizadas. - Foto: EFE

La delegación del país asiático ante la OMC advirtió de consecuencias a la economía global por trabas al comercio.

China pidió a los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que no restrinjan el comercio con el país asiático, bajo el pretexto del coronavirus.

En una reunión del Comité de Facilitación Comercial de la OMC, los representantes chinos pidieron a los países evitar "reaccionar excesivamente con la imposición de restricciones innecesarias".

La delegación china recordó que es el mayor exportador y el segundo importador global. Y por eso contribuye enormemente a la economía del planeta.

También destacaron que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial aseguraron que China tiene suficientes herramientas para lidiar con la epidemia. 

Advertencia de la Fed

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Jerome Powell, reconoció que el coronavirus podría perturbar la economía china y global.

"Estamos vigilando de cerca el surgimiento del coronavirus, que podría generar perturbaciones en China que se extenderían al resto de la economía global", dijo Powell ante el Congreso de EE. UU..

Remarcó que "aún es demasiado pronto" para saber cuáles "serán los efectos sobre la economía de EE. UU.".