Viernes, 26 de abril de 2024

Cierran parque temático en Hong Kong por rebrote de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2020 - 6:26

Disney Hong Kong

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2020 - 6:26

El parque temático de Disney en Hong Kong cerrará sus puertas nuevamente a partir del 15 de julio. - Foto: Reuters

La sede de Disneylandia en Hong Kong volverá a cerrar sus puertas a partir del miércoles 15 de julio, tras recibir una solicitud del Gobierno y de las autoridades sanitarias.

En un comunicado, un portavoz del parque temático de Disney en Hong Kong detalló que el complejo será cerrado nuevamente de forma temporal, tras la aparición de un rebrote de coronavirus.

Mientras que los hoteles del parque permanecerán abiertos, si bien cumpliendo la normativa de seguridad "como la distancia de seguridad o una limpieza más frecuente".

La nueva medida en los parques de Disney obedece a un pedido del Gobierno, con la finalidad de controlar el rebrote del virus especialmente entre menores de edad.

Hong Kong atraviesa, desde la semana pasada, una tercera oleada de contagios. Según, las autoridades locales, se trata de "la más peligrosa" desde marzo.

Por ello, anunciaron nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor desde este 14 de julio. Una de las normas es vetar la entrada a Hong Kong desde países en riesgo de Covid-19, y a viajeros que no presenten una prueba con resultado negativo.

También se limitará a cuatro personas el número de comensales que se pueden sentar en la mesa de un restaurante.

Las últimas cifras de las autoridades sanitarias indican que, hasta la fecha, se han registrado 1.522 positivos del coronavirus.